atlántico

Hombre que dormía en calle de Barranquilla fue asesinado por un sicario en moto

El hecho se registró en la madrugada de este viernes en el barrio La Paz.


Un nuevo homicidio se registró durante la mañana de este viernes, en el barrio La Paz, suroccidente de Barranquilla.

Alrededor de las 4:00 de la mañana, en la calle 99B con carrera 12E, sicarios en moto arrebataron la vida de Franklin Rafael De Los Reyes Díaz.

Según reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima era conocido por su condición de habitante de la calle y dormía en un andén de la zona cuando un sujeto en moto se acercó a propinarle varios disparos hasta quitarle la vida.

Vecinos se alertaron tras escuchar lo ocurrido y dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes arribaron el lugar del crimen e hicieron levantamiento del cadáver.

Reyes Díaz presentaba anotaciones del año 2017 por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y una por daño en bien ajeno.

Hasta el momento, se desconocen los responsables del crimen, por lo que autoridades judiciales continúan en investigación para esclarecer los hechos que atemorizan a los habitantes de la zona.

La MEBAR continúa reforzando la seguridad en Barranquilla y la capital del Atlántico, tras los múltiples casos sicariales que se han registrado en las últimas semanas.

‘La Mona’ de los tintos fue baleada en Puerto Colombia

En la mañana del pasado miércoles 4 de mayo un feminicidio se registró en el departamento del Atlántico. Una mujer de nacionalidad venezolana fue hallada con varios impactos de bala en el municipio de Puerto Colombia.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 a.m. en la calle 4 con carrera 6, del barrio Centro, a escasos metros del juzgado municipal.

La víctima fue identificada como Ruth Mary Carroz, de 42 años, conocida popularmente como ‘La Mona’, quien según testigos, residía en el municipio y se disponía en la mañana a laborar en la venta de tintos y fritos en el sector de la Plaza Cisneros.

El cuerpo fue hallado sin vida, en medio de la calle, por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades policiales.

Según información preliminar, la mujer habría sido abordada por dos sujetos en una motocicleta, estos le propinaron tres disparos, uno de ellos en la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata.

La policía arribó al lugar de la trágica escena para esclarecer el ataque, por lo que continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables y fortalecer la seguridad del municipio que está siendo afectado por estos actos de sicariato.

Este es el cartel de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana

La Policía reveló el cartel de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, con el fin de seguir combatiendo los actos delictivos en el Atlántico y obtener información que permita dar con el paradero de los presuntos criminales.

En el listado figuran 30 personas, reseñadas con sus nombres y respectivos alias, señaladas por las autoridades de cometer delitos como homicidio, extorsión, hurto calificado, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, ofrecerán recompensas por quienes brinden información certera que permita la captura de los requeridos.

La lista está encabezada por Víctor Alfonso Díaz Iglesias, alias Pa, señalado cabecilla de la banda Los Costeños y por quien las autoridades estarían ofreciendo hasta $50 millones.

También se pudo conocer el nombre de cada uno de los más buscados, entre ellos: John Jairo Torres Rojas, alias Lorena; Yeiner Jesús Polanco Portela, alias Antony; John Stiben García Ríos, alias Estiben; Llomoer de Jesús Acosta Palmera, alias El Monca; John Jairo Vega Manrique, alias Vegeta; Yerem David Colmenares Colmenares, Héctor Abraham Anaya Gil, Geovanny Alfonso Pote Sarmiento, alias Pato; Cristian David Villalba Amador, Deiber Muñoz Angulo, alias Pocho Visaje; Pedro Daniel Ortega Ospino y Deiwis Jesús Arenales Navarro, alias Deivis.

De igual manera, se encuentran en el cartel Junior Orlando Serrano Arenales, alias Junior; Fredy Enrique Ponzón Pérez, Mauricio José Escorcia Villa, Eris Antonio Rada Mendoza, alias Erik Chupeta; Luis Atilano Santos Flórez, alias Luis; Miller Rafael Gutiérrez González, alias Miller; Marlon Afanador Guerrero, Yasim José Pedroza Maldonado, Arnovis de Jesús Marín Orozco, Jesús David Rodríguez Sarmiento, Jorge Luis Barrera Montenegro, Jhan Deivi Yepes Pinzón, John Luis Sanjuán Guerrero, Daniel Enrique Ariza Sarut, Roberto de Jesús Uriana, Miguel Fernando Molina Pérez y Edwin Manuel Castro Palacio.

Cartel de los más buscados en el departamento del Atlántico.
Cartel de los más buscados en el departamento del Atlántico. - Foto: Cortesía

Por su parte, la Mebar compartió las líneas de denuncias para dar con el paradero de estas personas.