Los detenidos fueron sorprendidos con dos armas de fuego tipo revolver.
Los detenidos fueron sorprendidos con dos armas de fuego tipo revolver. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Hombres capturados en Atlántico alquilaban armas para cometer delitos

Las capturas se realizaron en el municipio de Soledad por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

9 de agosto de 2022

Continuando con los operativos en contra de la inseguridad en Barranquilla, La Policía Metropolitana reportó al mediodía de este martes la captura de dos personas que fueron sorprendidas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con la Policía, los dos hombres detenidos fueron sorprendidos con dos armas de fuego tipo revolver.

Según las investigaciones judiciales, los dos hombres hoy capturados utilizaban las armas de fuego para alquilarlas y que otras personas las usaran para la comisión de delitos en el municipio de Soledad, “principalmente para los delitos relacionados con hurto, extorsión y homicidio”, señalaron las autoridades.

Pese a que la Policía no entregó la identificación de los sujetos, reveló que uno de ellos presenta cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos acceso carnal violento.

Los capturados son dos hombres de 26 y 48 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos cometidos.

En la capital del Atlántico, y en el municipio de Soledad, en las últimas horas se han reportado varias capturas por diferentes hechos, entre ellos y uno de los más importantes es la ofensiva de las autoridades policiales y distritales por contener la ola de homicidios y los ataques que se registraron en contra de los conductores de servicio de transporte público.

Entre las aprensiones más relevantes está la de alias 21, un hombre identificado por las autoridades como Dewar José Castillo, de 23 años, a quien señalan como directo responsable del homicidio de uno de los conductores de transporte público de la ciudad.

La captura de este sujeto se produjo en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, por el grupo Gaula de la Policía Nacional, tras varios meses de investigación, luego de que las unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron infiltrar el grupo delincuencial común organizado Los Rastrojos Costeños, responsables de extorsiones, homicidios y en el tráfico local de estupefacientes en Barranquilla, Soledad, Galapa y Malambo.

Alias 21 fue sorprendido con un arma de fuego tipo revolver calibre 38, panfletos extorsivos alusivos a los Rastrojos Costeños y un teléfono celular que, según las autoridades, era el que utilizaba para comunicarse al momento de realizar los hechos delictivos.