nación

Vigilante de condominio en Barranquilla habría exhibido sus partes íntimas a una niña

El sujeto ya fue capturado y enviado a la cárcel El Bosque, en esa misma ciudad.


Un hombre que fungía como vigilante de un condominio ubicado en el norte de la capital del Atlántico fue señalado de haber exhibido sus partes íntimas a una niña menor de edad que reside en el sitio, por lo que fue procesado por las autoridades por el delito de acto sexual hacia una menor.

Según información entregada por la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, un juez con función de control de garantías envió a la Cárcel Distrital El Bosque al sujeto tras la investigación de los hechos ocurridos en días pasados.

De acuerdo con dicha investigación, el hoy capturado trabajaba como vigilante en un condominio cuando, al parecer, mostró a una niña menor de edad, hija de uno de los inquilinos del sitio en donde ocurrieron los hechos.

De inmediato las autoridades tuvieron conocimiento del caso, el hombre fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mientras estaba en jornada laboral.

Para que el togado tomara la decisión de enviarlo al centro penitenciario, se conoció que cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lo condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para dejarlo a disposición de autoridad competente, tras el desarrollo de las audiencias preliminares en su contra, fue hallado material probatorio suficiente para imputarle el delito de acto sexual con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva.

Un hecho similar ocurrió en el municipio de Sibaté, en el departamento de Cundinamarca, donde un sacerdote, por decisión del juez de Control de Garantías, fue enviado a la cárcel, señalado como presunto autor del delito de actos sexuales con una menor de edad.

Según la Fiscalía, el religioso habría realizado tocamientos indebidos a una niña que frecuentaba su templo ubicado en un barrio de ese municipio.

El ente acusador indicó que el religioso está siendo procesado, en etapa de juicio, por hechos similares ocurridos en Ocaña, Norte de Santander, hace menos de cuatro años.

La captura del sacerdote se hizo efectiva por una orden emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías Mixto de Soacha, subrayó la Fiscalía.

Envían a la cárcel a pastor que habría abusado sexualmente de una menor de tres años

Por decisión de juez de Control de Garantías, Gentil Vargas Morales, pastor de una iglesia cristiana en el municipio de Inírida, Guainía, fue enviado a la cárcel al ser señalado de abusar sexualmente de una menor de tres años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“En el marco de la investigación se pudo establecer que el hoy judicializado, quien tiene una tienda en ese sector, el pasado 21 de enero habría sometió a vejámenes sexuales a una niña de tres años, cuando ella fue con su hermano menor edad al establecimiento comercial”, agregó el ente acusador. Según la denuncia de la madre, la niña le manifestó que el hombre la tocó en sus partes íntimas.

Tras la captura y en medio de la judicialización, el pastor no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.