Tres de los sujetos capturados por homicidios a conductores en Barranquilla, entre ellos alias 21.
Tres de los sujetos capturados por homicidios a conductores en Barranquilla, entre ellos alias 21. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Capturan a presunto asesino de conductores de buses en Soledad, Atlántico

El sujeto había salido del municipio de Soledad, en Atlántico, y se había escondido en Ciénaga, Magdalena, junto a él hubo más capturados.

8 de agosto de 2022

En el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, el grupo Gaula de la Policía Nacional capturó a un hombre que estaría vinculado al asesinato de un conductor de servicio de transporte público en el municipio de Soledad, Atlántico, en medio de la ola de asesinatos que se registró allí, en Barranquilla y Malambo a manos del grupo delincuencial Los Rastrojos Costeños.

Luego de varios meses de investigación, unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron infiltrar este grupo delincuencial común organizado y asestar un importante resultado contra cuatro presuntos delincuentes involucrados en extorsiones, homicidios y en el tráfico local de estupefacientes en Barranquilla, Soledad, Galapa y Malambo.

Con allanamientos que se realizaron en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Barranquilla y se extendieron hasta Ciénaga Magdalena, se lograron las capturas.

Alias 21 fue sorprendido con un arma de fuego tipo revolver calibre 38, panfletos extorsivos alusivos a los rastrojos costeños y un teléfono celular, que según las autoridades, era el que utilizaba para comunicarse al momento de realizar los hechos delictivos.

Panfletos, celulares y armas incautadas durante los operativos de allanamiento y capturas.
Panfletos, celulares y armas incautadas durante los operativos de allanamiento y capturas. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Con solo 23 años de edad, alias 21, oriundo del municipio de Soledad, tiene un extenso prontuario delincuencial, y había sido capturado anteriormente en siete oportunidades, sumando una trayectoria delictiva de 7 años, e incluso, por información obtenida en la investigación, se estableció que estaría involucrado con el grupo delincuencial desde cuando era menor de edad.

Para la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias 21, también estaría involucrado en el desmembramiento de Ángelo Cerra Jaimes, hechos ocurridos el pasado 5 de mayo de este año en un hotel ubicado en la calle Murillo con carrera 6 sur, barrio Ciudadela 20 de Julio.

Simultáneamente, en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Barranquilla, fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial, los Rastrojos Costeños y quienes también estarían involucrados de manera directa en los homicidios a los conductores de transporte público.

Dormían en una colchoneta y con armas.
Dormían en una colchoneta y con armas. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Entre los detenidos se encuentra José David Montes Castro, de 22 años, conocido con el alias de chino o piolín y quien, según la investigación, dentro del grupo delincuencial era el encargado de reclutar jóvenes, especialmente menores de edad, para realizar los hechos de sangre a los conductores de transporte público, ordenados por alias Negro Ober.

Así mismo, fueron detenidos Jesús del Cristo Mendoza Castillejo, de 21 años, alias cuatro dedos, y Diego Andrés Noriega Ortiz, de 22 años, alias Minimí, este último “sería al parecer el autor material del homicidio a un conductor de Transmecar el pasado 23 de Julio de 2022″.