Tendencias
En medio del partido se registró una disputa entre hinchas del equipo Junior de  Barranquilla, en el estadio Metropolitano
En medio del partido se registró una disputa entre hinchas del equipo Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano - Foto: Tomada de Red de Apoyo

nación

Hubo trifulca en tribuna sur del estadio Metropolitano de Barranquilla durante partido Junior vs. Millonarios

Al parecer, se registró una gresca antes de que el partido terminara.

Durante el partido de este miércoles 28 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, entre el Junior y el equipo Millonarios Fútbol Club, se registró una gresca en la tribuna sur donde se ubica, por tradición, la barra brava llamada Frente Rojo y Blanco del equipo local.

Aunque no se ha determinado si la trifulca fue entre miembros de esa barra, se conoció que la disputa fue entre hinchas del equipo rojiblanco.

El caso se registró en el entretiempo del partido de la final de la Copa BetPlay 2022; sin embargo, no se presentaron lesionados en el hecho.

Pese a los hechos presentados hacia las 10 y media de la noche, terminó el partido sin contratiempos, con un marcador de 1 por 0 a favor del equipo tiburón, lo que deja la primera final de ida como ganador al equipo de Comesaña, que tendrá ahora que disputarse en un partido de vuelta este triunfo.

En la capital del Atlántico, las autoridades se prepararon para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante el encuentro deportivo.

Fueron mil hombres y mujeres encargados del servicio en los alrededores y al interior del estadio metropolitano, así como los acompañamientos a los equipos de fútbol. De igual forma estuvieron a disposición los drones para hacer monitoreos en todos los alrededores y cámaras del estadio para hacer reconocimiento facial, esto sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad”, informó el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Hechos como los que se registraron hoy no son comunes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El último registrado fue el pasado 8 de julio a las afueras, donde cientos de personas protestan en contra de la realización del partido por eliminatorias de clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Colombia y Argentina.

Medidas en El Campín por hechos similares

Después 13 meses de sanción, los aficionados de Atlético Nacional podrán ingresar de nuevo este jueves 29 de septiembre al estadio El Campín para apoyar a su equipo, que jugará como visitante frente a Independiente Santa Fe.

Para este encuentro, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá, que contó con la participación de los líderes de las barras de cada uno de los equipos y de diferentes entidades del Distrito, determinó varias medidas; entre ellas, un total de 1.200 policías estarán disponibles dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después del partido.

Por otro lado, se determinó que el aficionado de Atlético Nacional que adquiera una boleta de otra tribuna diferente a las dispuestas para ellos (lateral norte y oriental norte visitante) será retirado del estadio.

De igual manera, los buses de la hinchada visitante tendrán los respectivos procedimientos preventivos por parte de la Policía Nacional y el acompañamiento desde el peaje de la entrada a Bogotá hasta el estadio por parte de las autoridades, del equipo del programa Goles en Paz 2.0 y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad.

En el ingreso al estadio habrá corredores seguros para cada una de las barras. Las de Santa Fe, Guardia Albi Roja Sur y Comunidad Santafereña, podrán ingresar por las calles 53 y 53B, entre carreras 24 y 30. Por su parte, Los del Sur, de Nacional, ingresarán por la calle 57A y diagonal 61C, entre carreras 27 y 30, y Nación Verdolaga por la calle 57 entre carreras 24 y transversal 27.

Para este ingreso a El Campín, habrá cierres viales en la calle 57A, entre carreras 27 y 30, y calle 53B Bis, entre carrera 30 y transversal 27.

Así mismo, se determinó que el ingreso de trapos, instrumentos y otros elementos de animación aprobados de los dos equipos será a las cuatro de la tarde.