Policía de Tránsito de Barranquilla incautó droga que fue enviada como encomienda
Policía de Tránsito de Barranquilla incautó droga que fue enviada como encomienda | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Incautan droga que había sido enviada como encomienda a Magdalena

La incautación del estupefaciente se logró por un operativo de control en la carretera.

21 de julio de 2022

Unidades de la Policía de Tránsito y Transporte adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante un operativo en el marco de la lucha frontal contra el delito, lograron la incautación de 10.400 gramos de marihuana.

El hecho se registró a la altura de la calle 5 con carrera 8 en la vía que conduce de la capital de Atlántico a la ciudad de Santa Marta, durante un puesto de vigilancia de los uniformados de esa seccional.

En medio los planes, los policiales hacen la señal de pare a los vehículos con el fin de practicar requisas a pasajeros y a los equipajes. En este caso, se le hizo a un vehículo interdepartamental y, al momento de verificar la bodega, “fueron encontrados varios paquetes en los cuales se encontraba el alucinógeno”, señaló la Policía.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades al hacer la indagación respectiva, el conductor del vehículo explicó la presunta procedencia de los paquetes.

Inmediatamente, la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Incautan más de 400 kilos de cocaína del Clan del Golfo en Atlántico

En la mañana del pasado domingo 17 de julio, al oeste de Puerto Velero, Atlántico, la Fuerza Naval del Caribe, a través de Guardacostas de Barranquilla, interceptaron una lancha con 16 tulas con estupefacientes.

En total fueron 407 paquetes rectangulares con un peso bruto de 442,95 kilogramos los que transportaba una embarcación tipo Go Fast de 2 motores, donde se encontraban cuatro tripulantes de nacionalidad extranjera.

La operación estuvo liderada por la Armada de Colombia y sus Unidades de Guardacostas, en compañía del Grupo Aeronaval del Caribe, y contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, quienes realizaron el operativo de Interdicción Marítima a 7 millas náuticas de costa, cerca de Puerto Velero.

Por el momento se sabe que la embarcación fue conducida a tierra y las autoridades desembarcaron el material que posteriormente fue verificado por el personal del CTI de la Fiscalía.

Esa fue la segunda operación realizada contra el Clan del Golfo en menos de una semana. El pasado 11 de julio, la Policía Metropolitana dio a conocer que a través de la Operación Ares lograron identificar a miembros de este Grupo Armado Organizado que se dedicaban a invadir propiedades privadas.

Los implicados operaban de la siguiente manera: presionaban a algunos dueños de pequeñas fincas en el departamento, les exigían cantidades exorbitantes de dinero casi imposibles de pagar, hasta que los afectados abandonaran su propiedad, para que los miembros del Clan ocuparan dichos recintos.

Los detalles de la investigación se dieron a conocer tras la captura de Ever Luis Cuadrado, alias Vargas, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico. La Policía se encontraba tras este hombre, luego de que en 2019 se conociera que él cumplía la función de mano derecha de alias Caballo, otro de los cabecillas urbanos de este grupo en el Atlántico.

Se conoce que alias Vargas cambiaba constantemente de domicilio entre Puerto Colombia, Barranquilla y los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande, en Atlántico; además, también tuvo presencia en Calamar, Bolívar; Coveñas, Sucre; Lorica, Córdoba, así como en varios municipios del Urabá antioqueño.