La mujer entró hasta la tienda montada en el caballo
La mujer entró hasta la tienda montada en el caballo | Foto: Tomada de Twitter @elinformanteCor

NACIÓN

Insólito: una mujer entró a una tienda sobre un caballo para hacer mercado en Córdoba

La mujer no se bajó del caballo, sino que entró hasta la tienda montada en él.

14 de febrero de 2023

Un particular hecho ocurrió en el municipio de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, en medio de una fiesta tradicional en honor a las festividades de la Virgen de La Candelaria.

Las fiestas, muy poco conocidas en el ámbito nacional, se hicieron virales no por su trayectoria ni por lo que en ellas se celebra, sino por el peculiar accionar de una mujer que en medio de una cabalgata decidió ingresar a un establecimiento y hacer una compra sin bajarse de su caballo.

Las cámaras del lugar grabaron el hecho y las imágenes se hicieron virales por “agilidad” de la mujer, que incluso se inclina un poco para pagar lo que había comprado.

Fiestas y festivales como estas en municipios del país dejan siempre hechos curiosos que causan gran asombro, pero esta vez incluso el comportamiento del animal fue motivo de impresión, pues algunos en las redes sociales aseguran que la mujer estaba en estado de embriaguez y aun así el equino se supo comportar.

El video, donde se ve a la mujer entrar al sitio que es conocido como un granero, dura solo 21 segundos, pero para muchos cibernautas, hizo falta mostrar que terminó de pasar con el caso que parece insólito.

Para muchos se trata de una imprudencia y, para otros, parece ser un chiste. Las reacciones fueron diversas y los comentarios compararon la escena incluso con la popular novela de Pasión de Gavilanes.

“Relax, comprando al mejor estilo de Pasión de gavilanes en una tienda en un pueblo del Caribe”, Pasión de gavilanes le quedó en pañales”, “cosas que suceden nada más en La Costa”, fueron algunos de los comentarios en las redes.

Este caso, aunque no parece de las mismas magnitudes, recuerda la entrada del congresista Alirio Barrera al Congreso de la República en su caballo blanco llamado Pasaporte, que es considerado como su mascota.

El hecho ocurrió a finales del año pasado, cuando el presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que el Legislativo se volvería amigable con los animales, por lo que dijo que los legisladores que quisieran podían llevar sus mascotas a las sesiones, pero nadie se imaginó que un caballo fuera a aparecer en escena.

Barrera paseó al equino por todo el centro de Bogotá, la Plaza de Bolívar y los alrededores del Capitolio Nacional para mostrar que era su amigo y que lo ingresaría a las instalaciones del Congreso.

Pasaporte el caballo de Alirio Barrera recorriendo las calles de la Plaza de Bolívar cuando fue al Congreso
Pasaporte el caballo de Alirio Barrera recorriendo las calles de la Plaza de Bolívar cuando fue al Congreso | Foto: Twitter @SoyPasaporte

Barrera, del Centro Democrático, dijo que su acto simbólico es la defensa del uso de los caballos como compañero de trabajo y de diversión. “Quiero dejar un claro mensaje, el cual le envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500.000 familias ganaderas y 3 millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos. No estamos de acuerdo con que quieren acabar con las cabalgatas, con el coleo, con los actos con animales, del comercio de ganado en pie; estos seres hacen parte del desarrollo social del país”, indicó.

Pasaporte, el caballo de Alirio Barrera.
Pasaporte, el caballo de Alirio Barrera. | Foto: SEMANA

El legislador aseguró que si el presidente del Congreso, Roy Barreras, autorizó el ingreso de animales al Legislativo, pues no tenían por qué ponerle problema a él porque Pasaporte siempre está con él. “Llegué con todo lo que pidieron, su carnet, kit de aseo y hasta traperos, por si acaso”.

Alirio Barrera explica por qué llevó su caballo al Congreso | Videos Semana

La muerte de Pasaporte

Pocos días después de que Pasaporte llegara al Congreso de la República, Barrera dio a conocer con una publicación en Twitter que el animal, de aproximadamente diez años, habría fallecido en su finca.

Despedir a un amigo de cuatro patas es una de las experiencias más dolorosas que se pueden vivir en la vida. Y esa tristeza la mostró en una sola imagen el congresista.

Barrera señaló que antes de irse a dormir, fue a consentir a su mascota, ritual que, según él mismo, cumplía todas las noches.

Al parecer, la mordedura de una culebra sería la causa que llevó a la trágica noticia; sin embargo, Barrera señaló que al cuerpo del animal le están adelantando los exámenes para determinar exactamente lo que sucedió.

“Murió mi @SoyPasaporte. Qué dolor se siente. Ayer a las 10:00 p. m. lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro MUERTO. Al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo”; escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje hay una fotografía en la que se le ve a Barrera desconsolado y consintiendo a su amigo, el mismo con el que visitó el Congreso en días pasados.

Alirio Barrera y su caballo Pasaporte
En la mañana del viernes 28 de octubre el senador reveló que el equino falleció. | Foto: Montaje SEMANA / Twitter @JAlirioBarreraR