Momento en el que es rescatado el hombre del arroyo que atraviesa por el norte de Barranquilla.
Momento en el que es rescatado el hombre del arroyo que atraviesa por el norte de Barranquilla. | Foto: Captura de video tomada de Twitter @ctvbarranquilla

NACIÓN

Video | Milagroso rescate: vendedor de tintos se salva de ser arrastrado por un arroyo en Barranquilla

El hombre fue rescatado por un grupo de trabajadores de un establecimiento de carros en el norte de Barranquilla.

30 de septiembre de 2022

Las fuertes lluvias de este jueves 29 de septiembre en Barranquilla volvieron a registrar emergencias, como se ha vuelto común en las últimas semanas, por la intensidad de las precipitaciones.

Un vendedor ambulante se salvó de ser arrastrado por la corriente de un caudaloso arroyo, cuando fue rescatado por un grupo de al menos cinco hombres que lo divisaron en medio de la lluvia.

El caso se registró en el norte de la ciudad, exactamente en la esquina de la carrera 45 con la calle 64 y fue grabado por los demás trabajadores del sitio que miraban cómo algunos de sus compañeros se lanzaron al agua para sacar al hombre que era arrastrado por la corriente junto a su triciclo.

En ese sector, de acuerdo con el relato hecho por el grupo de rescatistas a un medio local, hay una alcantarilla destapada de al menos 8 metros de profundidad, por lo que corrieron apresurados a sacar al hombre del caudal antes de que fuera demasiado tarde.

El vendedor ambulante, dedicado especialmente a la venta de tintos y a embolar zapatos, resultó con algunas lesiones en sus extremidades y golpes en varias partes del cuerpo.

Accidentes como estos se han convertido en la constante durante las lluvias en la capital del Atlántico. El pasado martes 20 de septiembre, durante un aguacero, una mujer también fue rescatada por quienes, asegura, fueron “ángeles”.

El caso se presentó en la carrera 50 con calle 85 en el norte de la ciudad y también quedó todo registrado en un video, en donde se ve un carro que está siendo rescatado con una mujer adentro y la posterior explicación de las víctimas, que ha sido viral en las redes sociales.

En el primer video se observa el momento en el que el vehículo es arrastrado en reversa por la corriente varias cuadras después, de donde estaba parqueado cuando fue sobrecogido por el arroyo de manera repentina.

Las imágenes fueron publicadas por el esposo de la mujer, quien resultó siendo un conocido locutor radial de la ciudad de Barranquilla y quien agradeció a los socorristas improvisados por salvar la vida de su esposa; además, contó lo sucedido en el momento de los hechos.

En la publicación, el locutor aprovechó para hacer un llamado a las autoridades distritales y departamentales sobre la peligrosidad de ese caudal y de otros afluentes, que no tiene un sistema de protección cuando las aguas lluvias terminan en las captaciones.