Home

Bogotá

Artículo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tildó de "asesino" el comportamiento de un motociclista que atropelló a un ciclista en la vía a Villeta.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tildó de "asesino" el comportamiento de un motociclista que atropelló a un ciclista en la vía a Villeta. - Foto: Alcaldía de Bogotá - Twitter @Danielbricen

bogotá

“Comportamiento de un asesino al volante”: Claudia López sobre motociclista que atropelló a ciclista en impresionante accidente

Se trata de un accidente que se presentó en la vía que de Bogotá comunica a Villeta. Todo quedó captado en video.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó el impresionante accidente que un motociclista protagonizó contra un ciclista en la vía que de la capital del país comunica a Villeta. La mandataria distrital tildó de “asesino” el comportamiento del conductor.

Y no es para menos. En video quedó captado el momento exacto en el que un grupo de motociclistas iba a altas velocidades por este corredor vial y uno de ellos, en una maniobra peligrosa, golpeó fuertemente a un ciclista, tirándolo al piso.

“El comportamiento de ese motociclista es el de un asesino asesino al volante. Así causan la mayoría de accidentes y fatalidades viales. Son a su vez victimarios y víctimas de las mismas”, aseguró la alcaldesa López a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la burgomaestre, es necesario “aplicarles las sanciones”, y a su vez, “darles los incentivos para cambiar de comportamiento”.

De acuerdo con el ex secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, la peligrosa maniobra de este conductor en contra del ciclista, es equivalente a que el ciclista haya caído desde lo más alto de un edificio.

“Para que a todos nos quede más claro, básicamente este motociclista en una decisión deliberada hizo el equivalente a botar por un balcón a este ciclista”, dijo el ex funcionario.

Y agregó: “Manejar un vehículo o moto a altas velocidades y/o haciendo maniobras peligrosas es una decisión que conlleva consecuencias”.

Así fue el grave accidente

A través de un video quedó registrado el momento exacto de un accidente que ocurrió la semana pasada en la vía Bogotá-Villeta, el cual, recientemente, empezó a viralizarse en las redes sociales. En esta oportunidad, la situación se complicó debido a las altas velocidades con las que un grupo de motociclistas estuvo manejando en la concurrida carretera.

Gracias a la pieza de video que, al parecer, fue grabada en la parte trasera de una motocicleta de un hombre que pertenece al mismo grupo, se pudo observar cómo ocurrió la situación.

El colectivo de motociclistas, que iba en caravana, manejó apresuradamente traspasando diferentes vehículos como un camión. Sin embargo, al momento en el que uno de ellos se adelantó por la derecha del predominante carro, de inmediato, como no tuvo precaución en la vía, chocó de frente a un ciclista.

Enseguida, no solo el motociclista y el hombre de la bicicleta sufrieron una impactante caída, de igual modo, otro miembro de la caravana que iba a toda velocidad colisionó. Mientras el ciclista cayó en un lado de la vía, los dos motociclistas quedaron en el otro lado y sus motos siguieron arrastrándose.

Al tratarse de un accidente que pudo haber sido evitado, en redes sociales se generó un debate en el que se tachó de “irresponsables” a la caravana por avanzar en la vía de esta manera.

“No se trata de licencia. No se trata se Soat. Se trata de responsabilidad vs. criminalidad. Este es un accidente de alto nivel de criminalidad por el conductor de la moto, ya que pone en riesgo no solo la vida del ciclista, entre otros factores”; “Los moteros deberían conducir un carro antes de conducir una moto, así podrían ver las imprudencias tan bravas que cometen, obvio no todos, pero hay unos que dan miedo”, se lee en Twitter.

Cabe señalar que los accidentes de tránsito en el país son uno de los temas más denunciados que los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (Ipat) dan a conocer. Son diferentes las causas por las que se produce uno de estos accidentes y entre las más comunes se encuentra la impudencia, mientras se maneja carro o motocicleta.

Respecto a las motocicletas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dice que hasta octubre de 2022, casi el 60 % de los accidentes en Colombia se dieron en este medio de transporte.