Home

Bogotá

Artículo

El atraco se presentó cuando el bus llegaba al centro de Bogotá. Foto: archivo/Semana. - Foto: Archivo Semana

nación

Robo masivo: delincuentes ingresaron a un bus de TransMilenio y robaron a los pasajeros

El atraco se presentó sobre la calle 13 en el centro de Bogotá.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, vuelve a estar en la mira luego de que este miércoles 16 de noviembre se reportara por parte de las autoridades un atraco masivo en horas de la madrugada en la estación del sistema La Sabana.

Según las primeras informaciones de las autoridades de la capital del país, fueron siete personas armadas con cuchillos los cuales atracaron a los pasajeros de un bus articulado en la estación que está ubicada sobre la calle 13, en pleno centro de Bogotá. La ruta en la que se presentó el hecho delincuencial es la C19 que va desde Banderas hasta el Portal de Suba.

Al parecer los hechos ocurrieron hacia las 5:20 de la mañana, luego de que los delincuentes bloquearan a propósito las puertas del bus de TransMilenio mientras estaba en el sector de la calle 13 con carrera 19.

Según los testigos y las víctimas de los delincuentes, estos podrían ser venezolanos, de acuerdo con el acento que escucharon en el momento del terrible momento. “Estas personas, algunas con acento extranjero, bloquearon las puertas traseras del bus y se metieron. Todos estaban con armas blancas y empezaron a tratar mal a los pasajeros y a robarles todo lo que tenían”, afirmó una de las víctimas a RCN Mundo.

“Nosotros íbamos adelante, al pie del conductor, cuando llegó a la estación de La Sabana paró para dejar y recoger gente y allí, por un costado de la calle 13, siete ladrones trabaron las puertas del bus, se subieron y nos robaron nuestras pertenencias”, indicó otro de los testigos del robo masivo en el articulado.

Los testigos aseguraron que los delincuentes eran extranjeros y se les notaba la experiencia, pues lograron cometer su robo en menos de dos minutos, en los que se llevaron los celulares y el dinero efectivo de los pasajeros que se transportaban en la ruta C19.

“La mayoría eran extranjeros, nos amenazaron con matarnos si alguien gritaba, el conductor no podía arrancar porque las puertas estaban bloqueadas por dos de esos hampones”, afirmó una de las víctimas.

Luego de haber robado a sus víctimas, los delincuentes saltaron hacia el separador de la calle 13 y corriendo escaparon por las cuadras de esta zona de la capital. Según los testigos, esta no es la primera vez que hay robos en esta zona, por lo que alertan a los ciudadanos de tener mucho cuidado, incluso si están adentro del sistema de transporte de Bogotá.

Orlando Santiago Cely será el nuevo gerente de TransMilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se prepara para hacer un nuevo cambio en su gabinete. Se trata de un relevo en la Gerencia de TransMilenio: Álvaro Rengifo, quien había asumido el cargo a comienzos de 2022, y su reemplazo será Orlando Santiago Cely. Su hoja de vida ya está publicada.

Santiago Cely es ingeniero civil de la Universidad Nacional, con especialización en Dirección y Gestión de proyecto de la Universidad Sergio Arboleda y magíster en Ingeniería - Transporte, también de la Universidad Nacional.

Actualmente y desde noviembre de 2021, Santiago Cely es director técnico de la Empresa Férrea Regional, entidad adscrita a la Gobernación de Cundinamarca. Anteriormente se desempeñó como asesor de la Dirección Técnica de Infraestructura y Vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Entre el 2017 y 2018, fue asesor de la Vicepresidencia de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura y anteriormente se desempeñó como asesor del Fondo de Adaptación.

No es la primera vez que Santiago Cely vaya a trabajar para TransMilenio, dado que, durante siete años, entre el 2005 y 2012, fue profesional especializado de proyectos en la entidad.