Tendencias
Pistolas
La víctima recibió tres impactos de bala. - Foto: Getty Images

nación

Aterrador: sicario persiguió y disparó contra un joven hasta dejarlo agonizante en Santander

La víctima recibió tres impactos de bala y se encuentra bajo pronóstico reservado.

Como Cristian Fabián Carrillo Giraldo, de 26 años, fue identificado el joven que se encuentra luchando por sobrevivir tras ser atacado por un par de sicarios en el municipio de Barrancabermeja, en Santander. El violento hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Hacia las 4:20 p. m., del pasado lunes 26 de septiembre, dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, aparecieron en el lugar de trabajo de Cristian Fabián, una obra en construcción ubicada en el barrio Parnaso, comuna dos del Puerto Petrolero.

Allí, sin importar que había más personas, comenzaron a dispararle. Según se observa en las imágenes, Carrillo Giraldo comenzó a correr en busca de refugio, mientras que los delincuentes lo perseguían en la motocicleta. El joven intentó ingresar a dos viviendas para salvar su vida, pero las puertas le fueron cerradas, oportunidad que aprovechó el parrillero para descender de la moto y dispararle a quemarropa.

Una vez Cristian Carrillo cayó malherido, en la carrera 21 con calle 62, en cercanías a la cancha de Los Gallos, los sicarios escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido. Segundos después, residentes de la zona lo auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio.

Ante la gravedad de las heridas, el joven fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra bajo pronóstico reservado. Según se conoció, Carrillo Giraldo recibió tres disparos: uno en el tórax, otro en el codo y uno en un dedo.

Por su parte, las autoridades de Barrancabermeja indicaron que ya se inició la respectiva investigación para establecer los motivos de este atentado sicarial, así como la identidad y ubicación de los responsables.

“Se asignaron unos investigadores de la Policía en articulación con el CTI de la Fiscalía para esclarecer este hecho. Ya se han realizado entrevistas, recopilación de videos de las cámaras de seguridad del sector y se tiene un avance significativo en la investigación”, indicó el coronel Henry Ramírez, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades no descartan que este hecho esté relacionado con un presunto ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, toda vez que el herido registra antecedentes judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Así mismo, el coronel aseguró que ante estos hechos de violencia se han incrementado las labores de patrullaje por uniformados de la Policía, la Armada y el Ejército en sectores considerados como críticos. “Esperamos en las próximas horas efectuar las capturas de los responsables de este caso tan lamentable que se presentó en Barrancabermeja”.

Cabe recodar que la tarde del pasado domingo, 25 de septiembre, también se presentó un hecho de violencia en Barrancabermeja. Las autoridades revelaron un informe oficial sobre una balacera, la cual dejó a cuatro personas heridas.

De acuerdo con detalles que dieron las autoridades sobre el hecho, todo ocurrió en el sector del barrio 9 de abril, ubicado en la comuna número siete de la ciudad. El lamentable suceso dejó como resultado un grupo de personas con lesiones leves, las cuales fueron atendidas en centros médicos correspondientes.

El coronel Pedro Pinilla, comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, se pronunció sobre lo que sucedió en las calles de Barrancabermeja, afirmando que solo uno de los heridos se encuentra bajo pronóstico reservado. El integrante de la Policía afirmó que por el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del atentado, por lo que se adelanta la recolección de información.

“En la tarde de hoy (domingo), en el sector del barrio 9 de abril de la comuna número siete, se presenta un hecho donde salen cuatro personas lesionadas, dentro de las que hay tres personas con heridas leves y uno bajo pronóstico reservado”, afirmó el coronel Pedro Pinilla.