Tendencias
El predio es propiedad de la administración municipal.
El predio es propiedad de la administración municipal. - Foto: Suministrada.

nación

Barrancabermeja: niña permanece en UCI tras caerle encima un arco de fútbol

La menor tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico en Bucaramanga.

Una pequeña de 10 años sufrió un terrible accidente en el municipio de Barrancabermeja cuando se encontraba jugando en una cancha. Ahora se debate entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Bucaramanga, Santander.

La menor, según sus familiares, estaba jugando con una amiga en la cancha del barrio La Liga, ubicado en la comuna cuatro, cuando en un aparente descuido se colgó de la malla que cubría uno de los arcos de fútbol y, aunque el peso era mínimo, la infraestructura se desplomó y la menor quedó debajo de esta.

“Ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Ella se subió a la maya, el arco se partió de la base y cayó sobre ella, la niña quedó inconsciente del golpe. Luego fue llevada al puesto de salud, donde la intervienen y le pusieron puntos en las heridas de la cara”, contó una tía la niña.

De acuerdo con la familiar, pese a la gravedad de las lesiones que sufrió la niña, fue sometida a un “paseo de la muerte” debido a que en los centros médicos del Puerto Petrolero no le querían prestar la atención necesaria, ya la menor solo estaba afiliada al Sisben.

“Ella tenía anteriormente la Nueva Eps, pero al momento no había sido trasladada al régimen subsidiado. En ese proceso nos tocó pagar todo para que le hicieran los exámenes y luego poder trasladarla a Bucaramanga”, agregó la mujer.

Desde el pasado miércoles, 15 de junio, la niña permanece internada en una UCI pediátrica de la Clínica Cardiovascular, donde fue intervenida quirúrgicamente y continua en delicado estado de salud.

“La intervinieron porque la niña tenía en el tórax coágulos de sangre, alrededor del pulmón, entonces la abrieron por un costado para extraerla y dejaron un drenaje para evaluar si se presenta sangrado, que no haya órganos comprometidos. El golpe lo recibió principalmente en el pecho y la cara”, sostuvo la tía.

Ante la tragedia, la familia de la pequeña hizo un llamado a la Alcaldía de Barrancabermeja para que intervengan los escenarios deportivos de los diferentes sectores que se encuentra en condiciones deplorables y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

“El llamado de atención es a la administración municipal porque esta vez fue mi sobrina, mañana puede ser otro niño o un adulto de los que juegan en la cancha. Este lugar está en pésimas condiciones y representa un peligro para toda la sociedad, deberían cerrarla mientras solucionan los problemas que presenta”.

Por su parte, el Instituto de Deportes de Barrancabermeja (Inderba) aseguró que el predio donde se encuentra la cancha pertenece al municipio y aunque, por ahora, este no va ser cerrado, sí se están evaluando las medidas a implementar en pro de la comunidad.

“Como Inderba estamos atentos a la situación, tenemos una comunicación permanente con Secretaría de la Mujer para mirar de qué manera se le brinda un apoyo a la familia de la niña. En cuanto a la mejora de la cancha, que es la portería y el cerramiento, en su momento fue una iniciativa de la comunidad. Ahora, la idea es mirar cómo podemos contribuir para que este escenario siga habilitado para el disfrute de las personas”, aseguró el Inderba.