Ocurrió en la vía entre  San Gil y El Socorro.
Ocurrió en la vía entre San Gil y El Socorro. | Foto: Facebook El Regional.

NACIÓN

Siete personas resultaron heridas tras aparatoso choque en Santander

Tres vehículos se vieron involucrados en el choque ocasionado por posible invasión de carril.

17 de junio de 2022

Una presunta imprudencia vial habría ocasionado un accidente de tránsito la mañana de este viernes, 17 de junio, en la vía que comunica al municipio de San Gil con El Socorro, en el departamento de Santander. El hecho dejó siete personas lesionadas, dos de estas con heridas de gravedad.

El siniestro ocurrió en el sector conocido como Recta del Cucharo, en cercanía a la entrada de la mina Pedregosa, cuando al parecer uno de los conductores intentó adelantar a otro vehículo e invadió el carril contrario, según el reporte preliminar de las autoridades.

La peligrosa maniobra llevó al conductor a impactar contra otros dos automotores, uno de estos de placas CJC-014. Quienes transitaba por la zona de inmediato alertaron a las autoridades y organismos de socorro, toda vez que los heridos quedaron atrapados al interior de los dos vehículos.

Se tiró a pasar otro vehículo y le apareció el otro, por eso no alcanzó a pasar. Esta vía de mucho flujo vehicular, tanto liviano como pesado, hay que tener mucho cuidado porque la mayoría de conductores intentar adelantar y pasan al carril contrario”, contó un testigo del hecho.

Al sitio acudió personal de la Defensa Civil de El Socorro, IPS Ambulancia AsisMedic, Bomberos de Pinchote y San Gil, personal médico del Hospital de Pinchote y la Policía de carreteras. Debido a la magnitud del golpe, los socorristas debieron emplear herramientas especiales para cortar las puertas de los carros, ya que habían quedado bloqueadas, y así poder sacar a los heridos.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hacia los hospitales de Pinchote y San Gil, donde en ese momento se encuentran bajo observación médica y estables.

Entre tanto, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para establecer las causas reales de este lamentable hecho.

“Tuvimos la colisión de tres vehículos, cinco personas en observación. Ya la vía está habilitada, pues se cerró mientras se hizo el croquis y documentos que se hacen en estos accidentes”, informó el coronel Omar Castillo, comandante de tránsito y transporte d de la Policía de Santander.

Derrumbe vía San Gil-Charalá

Con paso a un solo carril se encuentra la vía que conecta a San Gil con Charalá, luego de registrarse el pasado martes un deslizamiento de tierra en el sector conocido como Alto del Toche, productor de las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento de Santander.

En la zona un grupo de obreros, apoyados con máquina amarilla, adelanta las labores de remoción del material que cayó sobre la vía y así poder habilitarla por completo. Este tramo estuvo cerrado durante todo el día martes y parte del miércoles, cuando fue habilitado uno solo carril con paso controlado por horas.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución, ya que en la zona puede presentar se ha caído de rocas y nuevos derrumbes, debido a la inestabilidad del terreno por las lluvias y posibles aguas subterráneas que se encuentran en el kilómetro 19.

Quienes que necesiten trasladarse a San Gil o Charalá, pueden tomar las vías alternas por Valle de San José y sector Palenque, la vía que conduce al municipio de Ocamonte o por el municipio del Páramo Santander.