Los delincuentes se movilizaban en motocicleta.
La alcaldía municipal tiene todo listo para festejar este aniversario durante lo que resta de año. | Foto: Twitter @AlcaldiaBGA

Bucaramanga

Bucaramanga cumple 400 años: estos son los eventos que hará la alcaldía para su celebración en julio

Algunos de los eventos culturales tienen entrada gratis.

30 de junio de 2022

Bucaramanga, la capital de Santander, se ha caracterizado por ser un territorio de gente pujante, trabajadora, honestad y berraca, celebrará 400 años de historia. Pese a que se fundó el 22 de diciembre, la alcaldía municipal tiene todo listo para festejar este aniversario durante lo que resta de año.

Por tal motivo, en el mes de julio, los bumangueses podrán disfrutar de 12 eventos culturales, turísticos y deportivos. Sin embargo, a lo largo de este segundo semestre del 2022, serán 41 espacios para el disfrute de los ciudadanos.

Así las cosas, gracias a la bolsa de incentivos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (Imct), de Bucaramanga, se buscará reactivar la economía en la ciudad y al mismo tiempo enaltecer a este territorio en sus cumpleaños. La programación durante julio se hará de la siguiente manera:

1 de julio

Con corazón de Tiple - Homenaje a Pedro Nel Martínez.

“Con Corazón de Tiple” es un espectáculo donde los espectadores se encontrarán con un repertorio inolvidable del álbum musical colombiano, con los mejores intérpretes del folclor enmarcado en un ambiente perfecto. Esto se realizará en el teatro Santander y la boletería más económica tiene un costo de $ 25.000.

3 de julio

Ramiro y sus fantasmas

Es una comedia para que los adultos despierten su niño interior, y los niños dejen volar su imaginación. El divertido personaje Ramiro y el vampiro, promete llenar de emociones al público de todas las edades. Se presentará en el Teatro Santander. El valor de la entrada es de desde $ 20.000 en adelante.

6 de julio

Concierto Orquesta Sinfónica Unab

Durante sus más de 20 años de labores, la Orquesta Sinfónica de la Unab ha logrado difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el oriente colombiano, ofreciendo repertorios universales, latinoamericanos y nacionales de alta calidad. El concierto será en el Teatro Santander y la entrada es gratuita.

7 al 17 de julio

Copa Intercontinental femenina de voleibol

Esta competencia sudamericana en su versión 35 tendrá lugar en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. Allí participarán delegaciones de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

8 al 10 de julio

Bucarabella: Feria de la salud y bienestar

Esto es un evento dirigido a los empresarios, emprendedores y amantes del estilo de vida saludable, el deporte y el acondicionamiento físico. Este evento se desarrollará en Neomundo desde las 9:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde.

9 al 23 de julio

Tour del calzado y moda

Este es el evento de marroquinería, calzado y moda más importante de la región, donde podrán conocer los mejores exponentes de la industria en Bucaramanga. Estos están ubicados en San Francisco, en el Club del Comercio, en el Centro Comercial La Isla y en los hoteles San José Plaza y Guane.

10 de julio

Teatro de juguete

Recreando una atmósfera de ensoñación con maquillajes fantásticos, títeres de gran formato y personajes mágicos, llega La Princesa Ligera, una obra de teatro que escenifica la preocupación de unos padres al ver que su hija vive en las nubes sin que le importe nada en la vida. La entrada a este espectáculo es desde los $ 20.000 en adelante.

12 al 16 de julio

Festival de las Artes

La Escuela Municipal de las Artes de Bucaramanga (EMA), presenta su EmaFest en el Centro Cultural del Oriente y en el Teatro Santander. La entrada es gratuita.

15 de julio

Julio Victoria & La nueva Filarmonía

El productor y DJ Julio Victoria presenta su Live Act en formato banda con un ensamble de músicos de la orquesta Nueva Filarmonía, compuesto por cuatro violines, dos chelos, dos violas y un contrabajo, que expandirán aún más el poder de su música electrónica. El evento será en el Teatro Santander y la boletería más económica vale $ 20.000.

21 de julio

Concierto Camerata Bariloche

Más de 2.000 conciertos y 30 giras internacionales por 35 países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE. UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España), Festival Cervantino de México y en el Centenario del Carnegie Hall (EE. UU.). El concierto se hará en el Teatro Santander y las entradas están entre los $ 35.000 y los $ 85.000.

22, 23 y 25 de julio

Copa América Femenina

El Estadio Alfonso López será una de las sedes del torneo de fútbol femenino más importante del continente. Las boletas ya están disponibles y los precios son entre los $ 35.000 y los $ 52.000.

30 de julio

Labio de Liebre

En el Teatro Santander, a las 7:30 de la noche, se presentará la aclamada obra de teatro Labio de Liebre.