El hombre tenía circular azul de la Interpol.
José Daniel Galvis tenía circular azul de la Interpol. | Foto: Policía Desan.

NACIÓN

Cayó alias Dany, uno de los delincuentes más buscados en Santander

Las autoridades lo estaban buscando e investigando desde hace cuatro meses.

6 de mayo de 2022

Alias Dany es uno de los delincuentes más peligrosos de Santander, responsable de delitos que van desde el hurto hasta el homicidio. Por ello figuraba en el cartel de los más buscados del departamento, según informaron las autoridades, quienes precisamente lo capturaron en las últimas horas.

José Daniel Galvis Ayala, como fue identificado este hombre de 28 años, fue capturado en el municipio de San Gil, por uniformados de la Policía y el Ejército.

Este sujeto se encontraba solicitado por la fiscalía séptima seccional de San Gil por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado. Además, le figuraba circular azul de la Interpol”, informó el Coronel Franklin Cruz Suárez, comandante del Departamento de Policía Santander.

Las circulares azules son utilizadas para conseguir información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas.

De acuerdo con la investigación adelantada, alias Dany era seguido por las autoridades desde hace cuatro meses, luego de presuntamente asesinar a un hombre de nacionalidad venezolana en el municipio de San Gil.

Para ese entonces, este sujeto estaba pagando una condena, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. Esta persona registra más de 10 anotaciones por diferentes delitos”, agregó el coronel Cruz.

Alias Dany fue capturado luego de que el personal de inteligencia del Batallón de Artillería # 5 le siguiera el rastro, hasta ubicarlo plenamente en el lugar que se escondía.

“Impactamos de manera positiva en el municipio de San Gil y el departamento, pues con ellos se logra la neutralización de ese accionar delictivo, principalmente en los temas de hurto, microtráfico y los homicidios que venían ocurriendo en la región”, dijo el Teniente Coronel Luis Iván Marcucci Hernández, oficial de operaciones de la Quinta Brigada.

Otras capturas en Santander

En el municipio de San Vicente de Chucurí, en medio de un operativo de allanamiento, fue capturada una mujer por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El hecho se registró en la vereda General Córdoba. “Durante las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de tres armas de fuego y 66 cartuchos de munición de diferentes calibres”, informó la Policía de Santander.

Ante la carencia del permiso de porte de armas, la mujer fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía primera seccional de San Vicente de chucuri. En las próximas horas un juez de la república le definirá la situación judicial.

En la vereda Guacos, del municipio de Albania, también cayeron dos hombres por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los capturados estarían involucrados en el homicidio ocurrido el 24 de enero del presente año en el municipio en mención. Los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante