La víctima laboraba en la plaza de mercado de La Cumbre, en Floridablanca.
La víctima laboraba en la plaza de mercado de La Cumbre, en Floridablanca. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Comerciante fue asesinado en medio de un atraco en Floridablanca, Santander

Las autoridades no han reportado capturas relacionadas con este homicidio.

23 de mayo de 2022

Un reconocido comerciante del barrio La Cumbre en el municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, perdió la vida en medio de un violento hecho de inseguridad que se registró este fin de semana. Las autoridades buscan a los responsables del crimen.

La desgracia de Ramiro, un reconocido comerciante de la plaza de mercado de La Cumbre, comenzó hacia las 3:00 a. m. del domingo, según testigos, cuando caminaba de regreso a su vivienda, tras departir durante la noche con un grupo de amigos. Justo en la carrera 32 con calle 10 fue abordado por dos ladrones, quienes se movilizaban en una motocicleta, uno de los sujetos descendió del vehículo y lo intimidó con un arma blanca para robarlo.

Ante la negativa del comerciante a entregar sus pertenencias, se desató un forcejo, el delincuente esgrimió un arma blanca y sin piedad la clavó en el pecho de Ramiro. En seguida, los bandidos se dieron a la huida, con rumbo desconocido.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, Torres regresó hacia donde estaban sus amigos y familiares, mientras pedía auxilio se desplomó. Rápidamente, fue trasladado hasta un centro asistencial de Floridablanca, pero allí ingresó sin signos vitales.

En la escena del crimen fue hallada la billetera de la víctima, pero sin el dinero que portaba. Sin embargo, otra versión apunta a que Ramiro habría sido confundido con otra persona y por ello fue atacado de tal forma.

Por su parte, investigadores de la Sijín de la Policía adelantan la respectiva indagación para esclarecer este lamentable suceso, que enluta a una familia santandereana.

Ladrones dispararon contra un policía

Una persecución contra delincuentes, que se presentó el pasado fin de semana en el municipio de Floridablanca, Santander, dejó como saldo un oficial de la Policía herido y la captura de dos ladrones, uno de ellos también resultó afectado.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Cañaveral, donde dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, le hurtaron las pertenencias a un transeúnte, que de inmediato alertó a las autoridades sobre lo ocurrido e iniciaron un plan candado.

Allí, se desató un cruce de disparos y uno de los ladrones accionó su arma traumática, impactándole en el rostro a uno de los uniformados, por lo que el oficial reaccionó de igual manera y le generó una herida en la pierna a uno de perseguidos.

Por su parte, el coronel Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de Cañaveral, tras el operativo realizado en que se logró la captura de los delincuentes.

“Una acción valerosa de nuestros policías que ponen en marcha esta persecución tras presentarse el robo, alcanzan a los delincuentes que atacan a las patrullas provocando heridas a un policía, pero él responde y logran finalmente la captura de los delincuentes”, indicó el coronel Jaramillo.

El uniformado también mencionó que “el parte médico del oficial herido es que presentó heridas leves y se encuentra fuera de peligro, recompensándose en una clínica de la capital santandereana”. Así mismo, la persona capturada recibe atención médica y posteriormente será procesada ante los organismos competentes.