Tendencias
Con cuchillos intimidaban a las víctimas.
Con cuchillos intimidaban a las víctimas. - Foto: Policía Mebuc.

nación

Con cuchillos, así atracaban a conductores en Floridablanca, Santander

Los delincuentes intimidaban a las víctimas con armas blancas.

En las últimas horas fueron capturados dos hombres de 20 años, en el municipio de Floridablanca (Santander), quienes serían los presuntos responsables de varios hurtos a mano armada perpetrados en los últimos días y cuyas víctimas son conductores de servicio público tipo taxi.

Precisamente, mientras intentaban huir con las pertenencias de un taxista fueron capturados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía, en la Trasversal Oriental.

“Estos sujetos fueron capturados tras la información que recibimos de un ciudadano. De inmediato inició la búsqueda y la patrulla del cuadrante del sector de Bucarica interceptó un vehículo de servicio público con los dos sospechosos de cometer el hurto, a quienes se les encontraron dos armas corto punzantes”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con la investigación, los señalados usaban también un taxi para pasar desapercibidos y una vez identificaban a la posible víctima, la abordaban y con cuchillos la amedrentaban para que entregara dinero y objetos personales. Luego huían del lugar.

Los presuntos asaltantes fueron reconocidos por la víctima, quien interpuso la respectiva denuncia con el propósito que estos hombres reciban el castigo de la justicia. Según se conoció, justo cuando iniciaba el proceso de judicialización otro conductor, también taxista, arribó a las instalaciones de la Policía y aseguró haber sido víctima de los capturados, quienes ahora enfrentan dos denuncias por hurto.

Los capturados fueron dejados a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, autoridad encargada de presentarlos antes un juez para que les defina la situación jurídica.

Tras estas capturas y teniendo en cuenta que podrían ser más las víctimas de estos presuntos atracadores, las autoridades “invitamos a todos los conductores para que hagan parte de la red de participación ciudadana y denuncien cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123″, concluyó el coronel Roa Castañeda.

Cabe recordar que en Floridablanca, el pasado miércoles 5 de octubre, un equipo periodístico de Oriente Noticias del canal TRO también fue víctima de los ladrones que azotan el municipio dulce de Santander.

El violento atraco ocurrió en la calle 114 con 47, frente a la sede C del colegio Isidro Caballero del barrio Zapamanga V etapa, donde se encontraba el periodista y su camarógrafo realizando una serie de entrevistas, según denunció el canal TRO.

“Nos hurtaron bajo la modalidad de atraco, con arma de fuego intimidaron al camarógrafo y al periodista, les robaron una cámara y un trípode. Por fortuna a nuestros compañeros salieron ilesos”, contó un productor de Oriente Noticias.

Ante este caso, el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordóñez, confirmó que las autoridades ya tienen detalles de los rasgos personales de los atracadores y de la motocicleta involucrada en el hecho; por este motivo, ofrecen una suma de dinero para quien brinde información que permita dar con el paradero de estos atracadores.

“Seguimos trabajando por la seguridad de nuestro municipio y es por esto que queremos, para acelerar la recuperación de estos elementos hurtados, ofrecer hasta cinco millones de pesos a quien colabore con cualquier información de estos sujetos”, señaló el funcionario.

Los delincuentes, de acuerdo con la denuncia, se movilizaban en motocicleta FZ color blanca y de placas DGL 59F; “el conductor iba con una camisa color azul oscuro y el parrillero con camisa roja con blanco; tenían cascos blanco y negro”.

El hurto, avaluado en más de 30 millones de pesos, ya fue denunciado ante las autoridades.