El presunto homicida es un hombre de 25 años.
El presunto homicida es un hombre de 25 años. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Disputas por el consumo de estupefacientes deja un muerto en Bucaramanga

La víctima recibió múltiples impactos de bala.

2 de febrero de 2023

La intolerancia asociada al consumo de sustancias estupefacientes sería la principal hipótesis de un nuevo homicidio registrado en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde las autoridades lograron capturar al presunto agresor, un hombre de 26 años.

Hacia las 12:15 p.m., del miércoles 1 febrero, los caminos de Leonardo José León Linares y Joseph Johan Celis López nuevamente se cruzaron, pero esta vez el encuentro terminó en tragedia. El violento suceso tuvo lugar en el barrio Miraflores, en el sector de Morrorico.

El crimen se registró en el barrio Miraflores de Bucaramanga.
El crimen se registró en el barrio Miraflores de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

Los hombres, según las primeras versiones, tenían una pelea cazada y cada vez que se veían, se agredían mutuamente. Inicialmente, discutieron, pero la situación rápidamente pasó a las agresiones físicas.

En medio del enfrentamiento, León Linares desenfundó un revólver calibre 38 y le disparó en cuatro oportunidades a Celis López; lo impactó en la cabeza, la espalda y en el costado izquierdo del tórax. Debido a la gravedad de las heridas, Joseph Johan falleció de forma inmediata.

Tras el crimen, residentes del sector alertaron a las autoridades; uniformados de la Policía se trasladaron hasta el lugar, donde gracias a información suministrada por testigos fue identificado y capturado Leonardo José.

“La patrulla del cuadrante 19, en el sector de Morrorico, logra en flagrancia la captura de una persona, quien portaba un arma de fuego calibre 38, con seis cartuchos para la misma cuatro fueron percutidos contra la humanidad de una persona, que falleció en el lugar”, explicó el mayor Richard Guzmán, comandante estación de Policía Norte.

El agresor fue capturado sobre la vía principal a Pamplona.
El agresor fue capturado sobre la vía principal a Pamplona. | Foto: Policía Mebuc.

Leonardo José León Linares, de 25 años, fue detenido cuando transitaba con el arma de fuego en mano, por la carrera 55, justo en el kilómetro 5 de la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona (Norte de Santander).

Este hecho obedece a temas de intolerancia, toda vez que tanto la víctima como victimario venía teniendo diferencias presuntamente por temas asociadas al consumo de estupefacientes. Según labores de vecindario, estas dos personas constantemente se agredían mutuamente con armas cortopunzantes”, agregó el mayor Guzmán.

De acuerdo con la Policía, León Linares registra varias anotaciones -algunas de este año- por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así mismo, a Joseph Johan Celis López, de 26 años, le figuraban antecedentes delitos de fraude, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fuga de presos.

“El hombre capturado quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, para que le definan su situación legal. El arma de fuego incautada, un revólver calibre 38, también quedó a disposición del ente acusador”.

El agresor fue hallado con el arma de fuego en mano.
El agresor fue hallado con el arma de fuego en mano. | Foto: Policía Mebuc.

Niñas se enfrentaron a cuchillo

Tras haber protagonizado una violenta riña en una cancha de fútbol, de la ciudad de Bucaramanga (Santander), una adolescente de 16 años murió producto de las puñaladas que recibió. Las autoridades detuvieron a la presunta responsable del homicidio.

Hasta la cancha del barrio La Inmaculada, ubicada al occidente de la capital santandereana, llegaron la tarde del martes 31 de enero dos adolescentes portando armas blancas. Las jóvenes fueron identificadas como Danna Yulitza Romero Vega y Vanesa Pedroza Chica, ambas de 16 años.

Las menores de edad, según versiones preliminares, habían pactado el encuentro para sostener una pelea y así supuestamente arreglar sus problemas. Tras cruzar un par de palabras, Danna y Vanesa comenzaron a hacerse lances con las armas cortopunzantes.

Danna Yulitza Romero Vega, era madre de un bebé de cinco meses.
Danna Yulitza Romero Vega, era madre de un bebé de cinco meses. | Foto: Facebook @DannaYulitza.

En medio del enfrentamiento, las dos adolescentes resultaron heridas. Sin embargo, Danna Yulitza sufrió la peor parte, pues su contrincante le propinó dos puñaladas en el pecho que le costaron la vida.