Ladrón
La víctima recibió una puñalada en el pecho. | Foto: Getty Images

NACIÓN

En medio de atraco fue asesinado un vigilante en Bucaramanga

Autoridades analizan cámaras de seguridad para hallar a los responsables.

19 de septiembre de 2022

Una nueva vida cobró la ola de inseguridad que azota a la capital santandereana. Este fin de semana en el sector norte de Bucaramanga fue asesinado con arma blanca un hombre de 47 años, quien habría sido interceptado por ladrones cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

La trágica situación se presentó en la carrera 9 con calle 34N del barrio Café Madrid, lugar donde hacia las 5:30 a. m., se encontraba Giovanny Pinzón Sandoval esperando el bus que lo llevaría su trabajo, ubicado en la zona industrial de Chimitá, sin embargo, allí nunca llegó.

Dos sujetos desconocidos lo abordaron y, según el reporte, lo intimidaron con un cuchillo para que entregara sus pertenencias. Al parecer Giovanny habría intentado resistirse a la violenta petición y habría forcejeado con uno de los delincuentes, quien le propinó una puñalada en el pecho.

Una vez perpetrado el ataque los ladrones escaparon del lugar, mientras que Giovanny Pinzón quedó agonizante. Minutos después residentes del sector lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Local del Norte, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció.

“Lo único que se tiene es que una persona llega al hospital; el cual momentos después fallece, por heridas causadas por armas blancas. Nosotros estamos verificando cámaras, videos y la situación que se presentó. Se sabe que lo llevo al centro un vehículo y las personas dijeron que lo habían recogido en la calle”, indicó el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E), de la Policía metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, en medio de la inspección técnica y levantamiento de cadáver las pertenencias (billetera y celular) de la víctima no fueron halladas, por lo cual la principal hipótesis para esclarecer este hecho hace referencia un hurto.

Giovanny, quien se ganaba la vida como guarda de seguridad, era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie, según dijeron residentes de la zona, quienes también aseguran que los atracos se han convertido en un hecho constante en el Café Madrid, por lo cual piden mayor presencia de las autoridades.

“Hay muy poca presencial policial para un barrio tan peligroso como este. Ya no podemos salir tranquilos de la casa, porque en cualquier esquina lo pueden robar, la Policía debe ayudarnos porque hay mucha delincuencia”, dijo un habitante del barrio en mención.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que están “verificando cámaras de seguridad y analizando testimonios para dar el paradero de los responsables de este hecho”, agregó el coronel Jaramillo.

Cabe recordar que en el último mes en Bucaramanga han sido capturados seis de los delincuentes más buscados por la Policía. La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, envió un contundente mensaje a quienes continúan delinquiendo en la Ciudad Bonita

“Ya hemos capturado a seis delincuentes que hacían parte del cartel de los más buscados. El mensaje es claro: se están identificando, se está capturando y judicializando a estas personas”, dijo la secretaria del Interior.

La funcionaria también destacó que 36 bandas criminales han sido desarticuladas en lo que va del año en Bucaramanga y su área metropolitana. “Llevamos más de 4.600 personas capturadas y más de 30 organizaciones desarticuladas gracias a información de la ciudadanía y el trabajo articulado de las instituciones”.