nación

En vía pública, sicarios asesinaron a un hombre en Puerto Wilches, Santander

14 personas han sido asesinadas este año en este municipio del Magdalena Medio santandereano.


Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Puerto Wilches (Santander), donde un hombre perdió la vida luego de ser atacado por sicarios. El crimen, al parecer, estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por venganza.

El violento suceso se registró en el asentamiento humano El Terraplén, donde dos criminales interceptaron a Jhoan Alberto Castellanos Acosta, de 31 años, a quien le propinaron varios impactos de bala la noche del pasado jueves, 16 de junio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima recibió dos disparos a la altura de la cabeza y falleció de inmediato en el lugar de los hechos, quedó tendido sobre un andén, donde se encontraba departiendo con un grupo de amigos.

Los sicarios, por su parte, lograron escapar del sitio antes del arribo de las autoridades, quienes acordonaron la zona para evitar la aglomeración de los residentes del sector.

Personal de la Sijin de la Policía se encargó de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, así como la recolección de pruebas y testimonios de los testigos para establecer las causas y responsables de este crimen.

Desde hace varios meses, los actos de violencia que se perpetran en Puerto Wilches se han recrudecido y son cada vez más los casos que se conocen de asesinatos, venganzas y amenazas, tanto de grupos armados al margen de la ley como de las redes de narcotráfico que delinquen en la zona.

Cabe mencionar que hace menos de una semana en este mismo municipio se registró la muerte de Andrés Arley Suárez, de 22 años, en el corregimiento de Puente Sogamoso.

Según las autoridades, el joven se encontraba en una barbería, lugar hasta donde llegaron tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.

Uno de estos delincuentes descendió de una de las motos, mientras que los otros dos se quedaron como “campaneros”. El sujeto ingresó al establecimiento, ubicado en el barrio San Bernardo, se acercó a la víctima y le disparó en repetidas oportunidades. Luego regresó nuevamente hacia donde los esperaban los cómplices para huir.

Suárez falleció cuando era trasladado hacia un centro asistencial. El crimen, de acuerdo con la Policía de Puerto Wilches, obedecería a una disputa territorial por el control del tráfico local de estupefaciente en el municipio.

“La Policía y el Ejército Nacional se encuentran adelantando diferentes actividades operativas con el fin de dar con las personas que cometieron este atentado”, informaron las autoridades.

En lo corrido del año en Puerto Wilches han sido asesinadas 14 personas, incluidos estos dos últimos homicidios. Y aunque han realizado Consejos de Seguridad en esta zona del país para estructurar y ejecutar acciones que sean efectivas y dar con los responsables de las muertes violentas presentadas en la localidad, estas no cesan y el miedo entre la comunidad crece.