La riña se registró en el parque municipal.
La riña se registró en el parque municipal. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Envían a la cárcel a hombre que asesinó a otro por una dosis de marihuana en Piedecuesta

La víctima falleció en el hospital municipal tras recibir una puñalada en el pecho.

23 de junio de 2022

Como presunto responsable del delito de homicidio agravado fue acusado Yerson Calderón Pico, un hombre señalado de atacar con arma blanca a un habitante de calle en el municipio de Piedecuesta (Santander). Pese a ser capturado en flagrancia, no aceptó cargos.

Calderón Pico, en las últimas horas, fue enviado a prisión por decisión de un juez con función de Control de Garantías, luego de que la Fiscalía presentara suficientes pruebas que demostraban su participación en la muerte de Edinson Jaimes Rojas, un habitante de calle.

Al parecer por una dosis de estupefacientes Yerson Calderón atacó con un cuchillo a Edinson Jaimes hasta causarle la muerte. El hecho de intolerancia se presentó en el parque principal de Piedecuesta”, detalló Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander.

El violento hecho se registró la madrugada del pasado 15 de junio, en la carrera 6 con calle 9, en inmediaciones del parque municipal. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jaimes Rojas recibió una puñalada en el pecho y falleció en el Hospital de Piedecuesta, mientras recibía atención médica.

Tras la riña, Yerson fue capturado por la Policía cuando intentaba huir del sitio. Sin embargo, en audiencia de imputación de cargos no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Una dosis de marihuana

Según se pudo conocer, Yerson y Edinson habrían pasado la noche del 14 de junio consumiendo sustancias estupefacientes. Todo estuvo en calma hasta la madrugada del miércoles 15, cuando las ‘dosis’ se acabaron.

Minutos después, Jaimes Rojas regresó, pero sin la sustancia ni el dinero. De inmediato Yerson habría comenzado a discutir con Edinson y en medio del alegato se retaron a pelear. Los dos hombres esgrimieron armas blancas y entre lance y lance, Yerson logró asestarle una puñalada en el pecho a Edinson.

La patrulla del cuadrante auxilió y trasladó a Edinson Jaimes hasta el Hospital de Piedecuesta, donde al poco tiempo los médicos reportaron el fallecimiento. Al sitio acudió personal de la Sijín de la Policía, quienes se encargaron de realizar el levantamiento y trasladar el cuerpo hacia la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.

Mientras que Yerson, gracias a la versión de testigos, fue capturado a pocos metros del lugar de la riña. Tras ser presentado en audiencia, un juez le legalizó la captura como presunto responsable del delito de homicidio y estará recluido en un centro de detención mientras avanza el proceso investigativo.

Según revelaron las autoridades, la víctima registraba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.

El primer suceso ocurrió en el barrio Villa Helena, la tarde-noche del domingo 5 de junio, cuando el joven de 13 años y otro de 16 se enfrentaron con armas blancas en plena vía pública.

El otro, la tarde del miércoles 8 de junio, cuando tres hombres interceptaron a Carlos Augusto González, quien se encontraba en la cancha del barrio Tejaditos, donde le propinaron varias puñaladas y después falleció en el hospital.