Van 10 homicidios en lo corrido del año.
Van 10 homicidios en lo corrido del año. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Hombre fue asesinado cuando se movilizaba en una moto con su esposa en Puerto Wilches, Santander

Este jueves se realizará un consejo de seguridad en el municipio.

21 de abril de 2022

En menos de 48 horas se han registrado dos ataques a bala en el municipio de Puerto Wilches, Santander, que han cobrado la vida de dos hombres y tres mujeres han resultado heridas. Esta vez la víctima de esta ola de violencia tenía 29 años y respondía al nombre de Luis Jonatan Londoño Márquez.

El crimen tuvo lugar en el kilómetro 16, en jurisdicción del corregimiento García Cadena, por donde conducía Londoño su motocicleta y llevaba a su esposa como parrillera. Fue allí donde dos sujetos desconocidos, que también iban en motocicleta, los interceptaron, según las autoridades.

Al parecer, el delincuente que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego y en repetidas ocasiones disparó contra la pareja. La peor parte del ataque la sufrió Luis Jonatan, quien recibió varios impactos y falleció en el lugar. El cuerpo quedó tendido a un costado de la vía, sobre la moto.

Mientras que la mujer que lo acompañaba resultó herida en uno de sus brazos y fue trasladada hacia el Hospital Municipal, donde se encuentra estable

Por ahora, no ha sido revelada la posible causa de este violento suceso, sin embargo, versiones preliminares indican que podría tratarse de un “ajuste de cuentas” por problemas derivados del tráfico de estupefacientes.

Este jueves se realizará un consejo de seguridad con el fin de analizar la situación que se presenta en el municipio y tomar medidas al respecto.

Ola de violencia

Desde hace varios meses, los actos de violencia que se perpetran en ese municipio santandereano se han recrudecido y son cada vez más los casos que se conocen de asesinatos, venganzas y amenazas, tanto de grupos armados al margen de la ley como de redes de narcotráfico que delinquen en la zona.

El pasado martes, 19 de abril, Wilman Mojica Duarte de 34 años falleció tras recibir varios disparos en una calle del barrio Ciénaga, donde al parecer se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas.

Dos mujeres que se encontraban en el lugar llegaron para auxiliarlo y también resultaron heridas, sin embargo, las autoridades informaron que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio y se encuentran fuera de peligro.

En la primera semana de abril, la muerte se ensañó contra Elkin Manuel Pérez Torrecilla de 30 años y Albeiro Enrique Sánchez Hoyos, de 38, quienes fueron acribillados cuando departían en el establecimiento ‘La Bomba’, ubicado en el corregimiento Kilómetro 8. El primero recibió tres impactos de bala, mientras que el otro uno.

El 2 de abril, habitantes de esta localidad reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 30 años, identificado como Luis Gabriel López Prada, quien se encontraba flotando en el río Magdalena. El cadáver fue encontrado en el sector de La Punta del barrio Arenal con varias contusiones en todo el cuerpo y marcas en su espalda alusivas al ELN.

Durante el mes de marzo fueron acribillados Gustavo Tolosa Vargas, quien falleció el domingo 27, y José Luis Pedrozo Vanegas, este último fue acorralado el martes 19 en la vía que conduce al corregimiento ‘Las Curumutas’.

La intolerancia también ha hecho estragos, el pasado 27 de febrero, en el corregimiento Badillo dos hombres se enfrascaron en una discusión, uno de estos desenfundó un arma de fuego y al dispararla terminó impactando a su esposa, Noemí Esperanza Flórez Cañizares quien falleció mientras recibía atención médica.

Un día antes de este suceso se registró la muerte de Deiferson Alexánder Rojas Espínola, un hombre de nacionalidad venezolana quien fue baleado cuando se movilizaba en una motocicleta por el corregimiento Bellavista.