Ocurrió en zona rural del municipio de Girón. (Imagen de referencia).
Ocurrió en zona rural del municipio de Girón. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/Cavan Images RF

NACIÓN

Motociclista murió tras impactante choque contra un camión en Girón, Santander

Una posible invasión de carril sería la causa del accidente.

29 de noviembre de 2022

Un nuevo accidente de tránsito se registró en vías del departamento de Santander, donde un hombre de 35 años, perdió la vida tras estrellarse contra un camión, cuando transitaba por el sector rural del municipio de Girón.

La víctima, quien fue identificada como Víctor Manuel Esparragoza Ramos, conducía una motocicleta por la vía que comunica el casco urbano con la vereda Laguneta. Las primeras versiones indican que, al parecer, una imprudencia vial habría llevado al motociclista a chocar contra el furgón.

Al parecer, una invasión de carril sería la causa de este aparatoso accidente, toda vez que Víctor Manuel transitaba en sentido contrario al camión, de placa XMC-545. El brutal impacto hizo que Esparragoza Ramos cayera violentamente sobre el asfalto, quedando gravemente herido; mientras que la motocicleta que conducía quedó tirada cerca de las llantas trasera.

Por su parte, con ductor del camión habría resultado ileso. Minutos después, Víctor Manuel fue auxiliado y trasladado hasta la clínica Foscal, en Floridablanca, donde permaneció durante varios horas luchando por su vida.

Debido al delicado estado de salud, familiares y amigos de Víctor Manuel recurrieron a las redes sociales para solicitar donantes de sangre. Sin embargo, pese a las oraciones de la familia y el esfuerzo de los médicos Víctor Manuel Esparragoza Ramos falleció en las últimas horas.

“No es fácil para la familia tu partida, eras una persona carismática, cariñoso, respetuoso y responsable. Nos vas hacer mucha falta”, expresó un familiar en redes sociales.

Entre tanto, las autoridades de tránsito de Girón indicaron que se están recopilando las pruebas suficientes para establecer las causas del siniestro y la responsabilidad de los involucrados en el mismo.

Adolescente murió en accidente

Una joven, de 17 años, sin vida y un hombre lesionado fue el trágico saldo que dejó un accidente de tránsito registrado en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga. Las autoridades de la capital santandereana investigan dos posibles hipótesis para esclarecer este lamentable suceso.

El aparatoso siniestro ocurrió la noche del pasado jueves 17 noviembre, cuando la adolescente se movilizaba como parrillera en una motocicleta, de placa DZW-47G, por la vía que comunica el sector de Chimitá con el Café Madrid.

Justo cuando la pareja llegó a la entrada del barrio Convivir, en el norte de la ciudad, ocurrió la tragedia. El conductor perdió el control de la moto y chocó contra un árbol, los dos jóvenes salieron disparados y cayeron abruptamente sobre el asfalto.

“La Policía nos reportó un accidente, nosotros llegamos al lugar de los hechos donde encontramos una motocicleta atravesada sobre el separador y la comunidad nos manifestó que una persona había sido trasladada la clínica de Girón, pero debido a la gravedad de las heridas esta persona tuvo que ser remitida a la clínica La Foscal”, explicó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

La joven estaba sin documentos y solo fue hasta el viernes 18 de noviembre que fue identificada por sus familiares, tras conocer del accidente a través de redes sociales. En La Foscal los médicos indicaron que la adolescente, producto del brutal golpe, sufrió un trauma craneoencefálico severo, lo que le provocó la muerte cerebral. Al parecer, la adolescente se movilizaba sin el casco de protección.