nación

Murió electrocutado un joven que trabajaba en obra y habría manipulado cable de alta tensión

La víctima estaba acompañada de su padre.


Un fatal episodio por descarga eléctrica se registró en este viernes,13 de mayo, al interior de una vivienda en construcción del Distrito Especial de Barrancabermeja, en el departamento de Santander. El hecho que dejó como saldo un joven, de 19 años, sin vida habría ocurrido presuntamente por la falta de precaución.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tuvo lugar en la calle 73 con carrera 32 esquina, en el barrio La Floresta, comuna tres. Allí, un trabajador se encontraba, en compañía de su padre, manipulando una regleta metálica que, al parecer, habría hecho contacto con un cable de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica, dejándolo tendido en el piso.

Aunque habría recibido los primeros auxilios, falleció segundos después. “El muchacho, al parecer, intentó agarrar un tubo y en ese momento recibió un corrientazo, él cayó al piso. Preciso hoy había decidido acompañar al papá a trabajar, el señor llevaba dos semanas en la obra”, contó una testigo.

La víctima fue identificada como Braulio Orlando Morales Pérez, un estudiante que presuntamente estaría sin clases debido al paro estudiantil que inició el pasado lunes, 25 de abril, y finalizó este viernes.

El fatal accidente que ocurrió en el tercer piso de una edificación, además, dejó al sector sin energía eléctrica durante varias horas, hasta que funcionarios de la empresa de servicios públicos acudieron al lugar y realizaron la reparación.

Según se conoció, Braulio Orlando era jugador del Club Deportivo Cincuentenario y residía en el barrio Las Colmenas, de la comuna cuatro de la ciudad.

Miembros de la Policía del Magdalena Medio y el CTI de la Fiscalía arribaron el sitio, donde procedieron a la inspección judicial e hicieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barrancabermeja.

Otro fatal accidente

La vía que conecta al municipio de Barrancabermeja con Bucaramanga, también en Santander, fue el escenario de un aparatoso accidente que le costó la vida a un motorizado 29 años, la tarde del pasado jueves, según informaron las autoridades.

Juan Darío Paternina, como fue identificada la víctima, conducía una motocicleta de placa AZD-36G y justo con transitaba por el sector conocido como Casa Barrio, al parecer, habría intentado adelantar a otro vehículo, pero terminó perdiendo el control y se salió de la vía.

Terminó tendido sobre un pastizal, gravemente herido. En seguida residentes de la zona corrieron a auxiliarlo y al poco tiempo arribó una ambulancia, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hacia centro hospitalario de Barrancabermeja.

Sin embargo, los múltiples traumas que sufrió no le dieron oportunidad de llegar con vida al hospital y falleció en camino, según el reporte de las autoridades.

Personal de la Dirección de Tránsito de Barrancabermeja acudieron al hospital y allí realizaron el levantamiento del cadáver, al tiempo que iniciaron la respectiva investigación.

Juan Darío era natural de Sincelejo, Sucre y residía en el barrio Divino Niño del Puerto Petrolero, lugar al que había llegado hacía aproximadamente 4 meses a trabajar, al parecer, como cobrador.