Home

Cali

Artículo

Arma de fuego, imagen de referencia.
Dos hombres que se movilizaban en motocicleta asesinaron a una mujer en Cali, al robarle la motocicleta a su hijo. Imagen de referencia. | Foto: Pixabay

NACIÓN

Asesinan en Cali a madre que forcejeó con ladrones para impedir el robo de la moto de su hijo

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

18 de enero de 2023

Como Sandra Varona, de 40 años, fue identificada la víctima mortal que dejó un robo a mano armada en la ciudad de Cali.

En la grabación se puede observar cuando un joven se movilizaba con una mujer como parrillera en su motocicleta por uno de los pasillos del sector, en cuestión de segundos, aparecen dos sujetos en moto, quienes los increpan, hacen bajar a la mujer y posteriormente al ciudadano, para hurtarles el vehículo.

Después aparece quien sería la madre del joven (Sandra Varona), dueño de la moto. Se ve cuando ella corre hacia los presuntos ladrones para reclamarles por el hurto, incluso se presenta un forcejeo con el fin de recuperar la motocicleta.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
La mujer habría recibido varios impactos de bala. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Sin embargo, los dueños de lo ajeno iban armados y en esa disputa la madre recibió varios impactos de bala, mientras que los delincuentes huyeron del sitio.

Los comentarios de rechazo hacia el terrible hecho no se han hecho esperar. “Cali, ciudad gótica, qué tristeza y las ratas en casa bien relajadas”; “Dios mío por qué suceden estas cosas. Dios haga justicia con estos desgraciados ladrones”; “qué tristeza en nuestra ciudad todo lo que está pasando ya ni a nuestros hijos podemos defender de la delincuencia”; “da rabia que te roben lo que con tanto sacrificio conseguiste, pero por qué arriesgar tu vida o la de un familiar por algo que lo puedes recuperar después, la vida no se recupera. Tristemente, ahí quedó el chico, sin moto y sin mamá”. Han sido algunos de los comentarios.

Por ahora, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

Taxista fue asesinado en Cali por robarlo

Hay luto en el gremio de los taxistas en Cali por el asesinato de un conductor en medio de su jornada laboral.

En la madrugada del martes 17 de enero el taxista, identificado como John Sebastián Larrahondo, fue ultimado dentro de su vehículo.

El taxista fue encontrado muerto dentro de su vehículo.
El taxista fue encontrado muerto dentro de su vehículo. | Foto: Tomada de redes sociales

El crimen se registró momentos después de haber recogido a un par de hombres que, supuestamente, necesitaban su servicio.

“El taxista recoge a dos jóvenes en la Autopista Simón Bolívar y los lleva a un sector en El Vallado, donde es asesinado”, puntualizó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Llamó la atención que el taxi tenía las llantas desinfladas, al parecer pinchadas deliberadamente. Sin embargo, las autoridades no se refirieron al respecto.

No obstante, confirmaron que uno de los presuntos asesinos del conductor fue capturado poco después de que se perpetró el crimen.

El hombre detenido tenía en su poder dos cuchillos, uno de ellos con rastros de sangre, posiblemente del taxista.

Cuchillo / Ataque
Uno de los cuchillos encontrados tenía rastros de sangre. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La motivación de los criminales para asesinar a Larrahondo no sería otra más que robarle el dinero que había obtenido hasta ese momento con su trabajo.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, en lo que va de este año, con corte al 16 de enero, han sido asesinadas 39 personas en Cali. Apenas en seis de estos crímenes se usaron armas blancas.