valle del cauca

Capturan a alias El Tendero por robar droguerías y tiendas de barrio en Cali

‘El Tendero’ fue capturado junto a otra persona, con quien delinquía en la capital del Valle del Cauca.


La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la captura de dos personas que afectaban a la ciudadanía, hurtando droguerías y tiendas en diferentes barrios de Cali; esto se logró a través de diferentes operativos.

Las autoridades revelaron que el primer caso se registró en la carrera 3 con calle 62, en el barrio Chiminangos II, donde se encontraba la patrulla del Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, realizando labores de vigilancia y control en su jurisdicción, cuando fueron abordados por vecinos del sector, quienes les manifestaron que dos personas en una motocicleta habrían robado a una droguería de ese sector minutos antes, emprendiendo la huida.

“Inmediatamente el cuadrante despliega su componente institucional para la búsqueda de estos sujetos, con las características proporcionadas por la ciudadanía, logrando la intercepción de uno de ellos dos cuadras más adelante. Se le incauta una motocicleta y un celular producto del hurto, la persona capturada fue presentada ante la autoridad judicial, quien le dicta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, señaló la Policía de Cali.

El segundo hecho ocurrió en el barrio Villa del mar, donde mediante una orden judicial por parte del grupo de Investigación Criminal Sijín, se realizó la captura de una persona que se encontraba requerido por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación en concurso homogéneo y sucesivo, por los hechos cometidos en el presente año, donde esta persona habría cometido varios hurtos a tiendas de diferentes sectores de Cali, afectando los barrios Colseguros, Versalles, Alameda y Simón Bolívar

Cabe resaltar que esta persona en reiteradas ocasiones utilizaba la modalidad de atraco, llevando productos hasta la cajera, “cuando observaba que la caja registradora se encontraba abierta, este aprovechaba para intimidar a la persona con un arma de fuego. El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente”, informó la Policía.

“Estos sujetos también tenían intimidados los sectores de La Flora, Municipal y La Rivera, en esos barrios cometían hurto directamente a droguerías y mercados de cadena; les robaban el producido del día. Estas capturas van a mejorar la percepción de seguridad y sobre todo, que logramos que estas personas quedaran con la medida intramural”, afirmó el Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Finalmente, las autoridades recalcaron que continuarán intensificando los dispositivos para garantizar la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en Santiago de Cali. “De la misma forma, estaremos atentos a los requerimientos de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al número telefónico 3116253670, línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad”.

Con una orden de allanamiento falsa, roban una vivienda al sur de Cali

Delincuentes vestidos con prendas de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación robaron una vivienda al sur de Cali simulando un allanamiento. A bordo de varios vehículos, aproximadamente diez hombres llegaron hasta una residencia y entraron por la fuerza alegando tener una orden para entrar.

La víctima del hurto es una mujer, quien contó que el pasado miércoles 18 de mayo, en la madrugada, cuando estaba junto a su novio, los delincuentes ingresaron a su casa. Relata que a la 1:30 a.m. su pareja escuchó un forcejeo al candado de la reja de una puerta del primer piso de la vivienda. El ruido la despertó y, al mirar por una ventana que da hacia la calle, pudo ver al grupo de falsos policías.

Estos criminales, los cuales, dice la mujer, estaban armados, aseguraron tener una orden de captura y allanamiento para ingresar a la casa. Cuenta que como no pudieron dañar el candado, forzaron la reja hasta poder ingresar al predio.

“Es por esto que esta unidad, continúa realizando operaciones contundentes contra el delito, logrando la captura por orden judicial de una persona de sexo femenino por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes e insignias”, aseguró el General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.