Home

Cali

Artículo

Philipp Armin Kern tenía 61 años.
Philipp Armin Kern tenía 61 años. | Foto: Tomada de redes sociales

VALLE DEL CAUCA

Ciudadano suizo fue asesinado en zona rural del Valle: esto es lo que se sabe del crimen

La Policía designó a un equipo especial para investigar el homicidio.

2 de diciembre de 2022

Sorprendidos están los habitantes de de Trujillo, Valle del Cauca, con el asesinato de Philipp Armin Kern, un ciudadano suizo que se radicó en el municipio para dedicarse a la agricultura.

El hombre, de 61 años, fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos en la vereda El Chocho. El comandante de la Policía departamental, Ever Yovanni Gómez, se refirió al crimen.

“Este lamentable hecho se presenta en momentos en que la víctima se encontraba realizando una instalación de internet y es abordado por sujetos que accionan su arma de fuego en repetidas ocasiones y huyen del lugar de los hechos”, aseguró el uniformado.

Trascendió que Philipp vivía en una finca agrícola ubicada en la zona rural de Trujillo junto a una mujer colombiana, quien era su esposa.

Gómez no dio a conocer cuáles son las hipótesis que manejan las autoridades sobre el homicidio del ciudadano suizo. Sin embargo, señaló que la Policía designó un grupo especial de investigación, que estará articulado con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los asesinos.

Encuentran cuerpos embolsados

Avanzan las investigaciones de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para esclarecer lo que realmente ocurrió con los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados en el corregimiento de Juanchito, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Brayan Ortiz y Katherine Rodríguez, una joven pareja de esposos que habían sido reportadas como desaparecidas. De acuerdo con el subcomandante de la Policía, coronel William Quintero Salazar, “a la escena se acercaron los familiares de dos ciudadanos que el día de ayer fueron citados por una persona en una actividad comercial”.

Además, analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer si los cuerpos fueron lanzados en horas de la madrugada en ese sector que es solitario y está ubicado en la vía Cali-Candelaria, muy cerca de la capital vallecaucana.

La información de los cuerpos en el sitio fue recibida aproximadamente a las 6:00 a. m. mediante una llamada en la que los alertaron “sobre el hallazgo de dos cuerpos sobre la vía que hay cerca al jarillón del río Cauca. Inmediatamente, se trasladan las patrullas del sector y encuentran un cuerpo de una femenina y otro al parecer dentro de otra bolsa”, indicó el coronel Quintero Salazar.