Home

Cali

Artículo

El límite de velocidad en la vía Cali - Yumbo es de 60 kilómetros por hora.
El límite de velocidad en la vía Cali - Yumbo es de 60 kilómetros por hora. | Foto: Google Maps

Nación

La autopista Cali - Yumbo tendrá de nuevo detector fotomultas

Las fotomultas estarán en varios sectores de la vía.

10 de mayo de 2023

Este miércoles, 10 de mayo, regresaron las fotomultas móviles a la vía que comunica a Cali con Yumbo. Los conductores deberán acatar las normas de tránsito para no ser objeto de sanciones.

La alcaldía de Yumbo dice que son tres los puntos autorizados por el Ministerio de Transporte para la instalación de las fotomultas.

Las fotomultas estarán a la altura de la Cervecería del Valle, en el sentido Cali - Yumbo, el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en el sentido Yumbo - Cali, y Kioskitos, ubicado a metros más adelante de la glorieta de Cencar.

Las fotomultas estarán en tres puntos de la vía Cali - Yumbo.
Las fotomultas estarán en tres puntos de la vía Cali - Yumbo. | Foto: Google Maps

“Esta es una vía considerada peligrosa por el alto índice de siniestralidad, debido a la gran cantidad de vehículos que la transitan a diario”, Carlos Julio Valencia, inspector de tránsito encargado de Yumbo, en relación con las razones del regreso de las fotomultas.

Las fotomultas medirán la velocidad y revisarán el estado de la documentación.
Las fotomultas medirán la velocidad y revisarán el estado de la documentación. | Foto: Google Maps

Estas fotomultas medirán la velocidad, la cual no debe sobrepasar los 60 kilómetros por hora, y el estado de la documentación de rigor (Soat y revisión tecnicomecánica).

Avisos como este fueron instalados en la vía Cali - Yumbo. | Foto: Guillermo Torres

¿Cómo saber si tiene multas?

Muchas son las dudas que genera la consulta y pago de multas de tránsito. Sin embargo, realizar este trámite es más sencillo de lo que parece.

Para consultar las infracciones se debe ingresar a la página web del Simit (puede hacer dando clic aquí). Estando dentro del sitio le aparecerá una caja en la que tendrá que poner el número de identificación o placa del vehículo que desea consultar.

La consulta le mostrará el lugar donde fue cometida la multa, el tipo de infracción y el valor de la misma.

Luego, deberá oprimir la lupa y el sistema hará lo suyo. Si tiene algún proceso pendiente lo verá al instante. Podrá observar multas, comparendos y acuerdos de pago por cancelar.

Pagar sus pendientes también es sencillo. Tras haber hecho la consulta, debe seleccionar lo que desea cancelar, pueden ser una o varias multas, según lo desee.

Si quiere hacer el pago de manera virtual, tendrá que oprimir el botón ‘pagar’. La página le dará dos opciones para realizar la cancelación: el sistema PSE y el portal Avalpaycenter.

Y si, por el contrario, desea hacer el pago de manera física, luego de hacer la consulta, tendrá que oprimir el botón ‘imprimir documento para pago’, que le dejará descargar el documento en formato PDF o enviarlo al correo electrónico que decida.

Con el recibo en mano, puede acercarse a las sucursales bancarias de los bancos AV Villas y Bogotá, o a los corresponsales bancarios y cajeros automáticos del Grupo Aval para hacer el pago.

Tenga en cuenta que si al momento de la consulta no cuenta con multas o acuerdos de pago pendientes de pago, podrá descargar el paz y salvo.