Home

Cali

Artículo

La exitosa canción de Shakira contra Piqué fue escrita por un reconocido músico caleño: conozca al llamado ‘Pluma de oro’.
Shakira, todo un éxito en plataformas con su nueva canción. | Foto: Montaje Semana

CALI

La exitosa canción de Shakira contra Piqué fue escrita por un reconocido músico caleño: conozca al llamado ‘Pluma de oro’

La canción junto a Bizarrap, en la que lanza dardos a Piqué, lleva más de cinco días siendo tendencia.

16 de enero de 2023

Shakira no deja de recibir buenas noticias tras la Music Session 53 junto a Bizarrap. En Spotify sumó 14,4 millones de streams en las primeras 24 horas tras el lanzamiento, se trató de “el más grande debut de la música en español” en esta plataforma, como lo publicó la artista en su Instagram.

Lo mejor, más allá de las ‘pullas’ que lanza a Piqué en el éxito musical, es el mensaje de empoderamiento que Shakira está dejando a las mujeres, incluso en sus redes sociales. Luego de celebrar por haber llegado al primer lugar de Spotify este 13 de enero, les dejó un mensaje demostrando su emoción.

Asimismo, es de destacar que el tema fue escrito por el productor y compositor caleño Keityn. Al joven lo califican como la ‘pluma de oro’, pues no solamente está detrás de la Music Session 53, sino también de exitosas canciones como ‘Tusa’ de Karol G, ‘Monotonía’ y ‘Te felicito’ de Shakira.

La exitosa canción de Shakira contra Piqué fue escrita por un reconocido músico caleño: conozca al llamado ‘Pluma de oro’.
El congreso de la República condecoró Keityn con la Cruz de Bolívar, por su aporte a la música. | Foto: Instagram: @keityn

“Por mucho tiempo había querido trabajar con ella (Shakira), porque era un hito para mi carrera, pero no habíamos logrado coincidir; hasta que en el 2022 visité Barcelona para trabajar con ella, trabajamos por tres días seguidos. Yo llevaba ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’ para que las escuchara. Le gustaron, las trabajamos, cambiamos algunas cosas que ella quería decir de otra manera y las convirtió en suyas”, dijo el caleño en una entrevista a la revista Forbes Colombia.

Después lograron coincidir de nuevo para la colaboración con Bizarrap. Incluso, en una de sus más recientes publicaciones en Instagram, Keityn escribió: “Yo solo hago música perdón que te salpique”, comentario al que Bizarrap respondió: “hermano, que gusto conocerte. Espero esto sea el primero de muchos hits que hagamos juntos. Estoy seguro que así será. Sos una increíble persona y más increíble artista aún. Gracias Kevin”, expresó.

Shakira celebró su éxito con amigas

La más reciente producción musical de Shakira sigue sonando en todo el mundo, ya superó los 100 millones de visualizaciones tan solo en YouTube, pues está a punto de superar los 117 millones. La BZRP Music Sessions #53 rompió récords no solamente en las plataformas de streaming, sino también en las redes sociales, dada la cantidad de menciones que recibió.

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, escribió la colombiana, que ha hecho de su ruptura amorosa la base de sus más recientes dos canciones. La primera fue Monotonía, en la que participó Ozuna.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

“Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, escribió Shakira en Instagram.

Es así como la barranquillera celebró este domingo al lado de sus amigas y cantando a grito herido su éxito mundial -que hizo en colaboración con el argentino y aprovechó el espacio para enviarle un beso a ‘Biza’.

En el video compartido en su cuenta de Instagram y en Twitter, la colombiana se mostró cantando y saltando con sus amigas y escribió una frase: “Qué sería de nosotras sin las amigas que secan nuestras lágrimas y también celebran los buenos momentos?”.

El trino se llenó de comentarios en los que hasta hicieron memes y también la elogiaron por sacarla del estadio con los versos en los que ‘le cantó la tabla’ a su ex, el exfutbolista Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía.

De igual manera, la cantante mostró en video una serenata que le llevaron sus fans y desde el balcón de donde estaba, le envió besos a sus fanáticos y les agradeció, ya que estaban coreando su canción y grabándola.

Shakira celebra con amigas
Shakira celebra con amigas | Foto: twitter @shakira