Home

Cali

Artículo

Las autoridades indicaron que el presunto homicida fue aprehendido. | Foto: Pixabay

NACIÓN

¿Qué está pasando en Cali? Otro menor de 15 años asesinó a una adolescente de 14 años, quien sería su novia

El hecho se reportó en la comuna 18 de la capital del Valle.

10 de octubre de 2022

Los caleños aun no se recuperan del feminicidio de una niña de 13 años, quien fue asesinada por otro menor. Según las autoridades, porque la víctima no lo habría correspondido sentimentalmente. Y en las últimas horas, se presentó un hecho similar en el barrio Lourdes (comuna 18) de Cali, donde un joven de 15 años asesinó a quien sería su novia, una menor de 14.

Según el comandante del Distrito 3 de la Policía, mayor Juan Bazzan, unidades judiciales de Infancia y Adolescencia conocieron el caso por lo que acudieron al lugar de los hechos.

“Fue incautada un arma traumática. El joven fue aprehendido; mientras que la Fiscalía General de la Nación a través de su inspección técnico científica determinará si el arma fue usada en ese homicidio. De igual forma, el adolescente está en este momento siendo judicializado y dejado ante la autoridad competente”, señaló Bazzan.

Testigos del hecho afirman que el joven habría llegado hasta el tercer piso de la vivienda donde se encontraba la menor, empezaron a discutir y después se perpetró el homicidio. “La discusión fue subiendo de tono y la pareja se empezó a agredir verbalmente. En medio de la pelea, el joven le habría dado un golpe a la niña con un objeto contundente que la dejó inconsciente”, dijeron vecinos del sector, quienes en su frustración por el hecho presentado intentaron linchar al joven lanzándole piedras y otros objetos; cuando era sacado de la vivienda por uniformados de la Policía.

Por el momento, el presunto homicida deberá permanecer en un centro de reclusión para menores de edad.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Cali logró esclarecer el homicidio de la niña 13 años, quien fue identificada por las autoridades como Nasly Dayana Escobar, asesinada por otro menor de edad en la invasión Las Palmas (Comuna 15) de Cali, horas antes de este crimen.

El hecho fue esclarecido en una acción interinstitucional entre la Policía Metropolitana Santiago de Cali, Fiscalía General de la Nación y Alcaldía de Cali; con la recompensa que dieron a conocer de 50 millones de pesos por información que ayudara a ubicar al sujeto señalado del asesinato.

Según las investigaciones adelantadas, se pudo establecer que el joven de 14 años habría cometido este hecho en una reunión en el barrio Comuneros I, en la invasión Las Palmas. “Al parecer estaría pretendiendo a la víctima sin ser correspondido por ella sentimentalmente. Este caso se determina como un feminicidio. El joven fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridad competente especializada para adolescentes”, aseguró el coronel José Daniel Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cali.

Al joven se le dictó medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada. “Igualmente, la Policía Nacional cuenta con la estrategia de atención a la mujer, familia y género EMFAG con su línea 155, que presta su servicio en atención a estos casos de violencia contra la mujer. Rechazamos este tipo de hechos que atentan contra la vida e integridad de las personas, seguiremos trabajando para contrarrestar este tipo de delito en Cali y su área metropolitana”, dijo Guadrón.

Capturan a hombre señalado de matar a su esposa

Un caso de feminicidio se presentó en las últimas horas en el barrio La Esmeralda de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

En ese punto de la ciudad, un hombre presuntamente acabó la vida de su pareja tras propinarle varias heridas con arma blanca, al parecer, en medio de una riña.

Información preliminar señala que vecinos de ese sector alertaron a las autoridades sobre una riña en una vivienda durante la madrugada de este lunes y, al llegar los uniformados de la Policía, la mujer fue hallada con graves heridas.

Posteriormente, la mujer fue llevada de urgencia hasta el Hospital Meissen, donde murió minutos después. Entre tanto, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

Sobre el hombre, las autoridades indicaron que tenía antecedentes por lesiones y violencia intrafamiliar.