Home

Cali

Artículo

En el clip se puede ver al hombre arriesgando su vida.
En el video que se hizo viral en redes se puede ver a un hombre sin camiseta y con pantaloneta, llevándose una señal de tránsito, mobiliario que pertenece a la ciudad. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

VALLE DEL CAUCA

Video: Hombre hurtó una señal de tránsito y se colgó en la parte trasera de un bus del MIO en Cali

El insólito caso fue grabado por un conductor que pasaba por el lugar.

19 de julio de 2022

En las últimas horas se ha vuelto viral en redes, un video que parece sacado de una película de acción; se puede ver a un hombre con una señal de tránsito de gran tamaño que hurtó y que además iba colgado en la parte trasera de un bus alimentador del Sistema de Transporte Masivo MIO de Cali, arriesgando su vida.

Se robó una señal de tránsito colgado al MIO | Semana Noticias

Los caleños no han dudado en compartir el clip y mencionar que “así es un día normal en Cali”, además de quejarse ante las autoridades por este tipo de actos que suceden a diario en la capital del Valle, en esta oportunidad, este hecho tuvo lugar en el sector de La Luna en una ruta alimentadora P21E que tiene como destino final la estación Menga, al norte de Cali.

En el video se puede observar al sujeto sin camisa, con una pantaloneta color rojo, una gorra y zapatillas, llevando como si nada la señal de tránsito, que cabe recordar, pertenece a la ciudad.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, la ciudadanía espera respuestas sobre este caso que deja muy mal parada la seguridad de la ciudad.

Así será el dispositivo de seguridad en Cali por celebración del 20 de julio

Este miércoles 20 de julio se celebra la independencia de Colombia, una de las fechas más importantes del año en nuestro país. Después de dos años, Cali volverá a realizar un desfile militar y policial para celebrar esta fecha; cabe recordar que el cortejo estuvo suspendido en las pasadas ediciones (2020 y 2021) para evitar aglomeraciones que propiciaran la propagación de la covid-19.

“Los hijos de la patria marcharemos nuevamente por los principales ejes viales de la Sucursal del cielo, Cali”, aseguró el Ejército Nacional en su cuenta de Twitter, donde se han mostrado videos de los preparativos del desfile.

Según la institución castrense, el recorrido tendrá el acompañamiento de sus “capacidades terrestres, navales y aéreas”.

“El 20 de julio es una fecha muy importante para todos los colombianos, pero sobre todo para los caleños, que desde 2019 no teníamos un desfile militar”, expuso Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad.

El desfile empezará hacia las 9:30 a. m. y se extenderá hasta las 2:30 p. m. Además, contará con la participación de más de 1.800 hombres y mujeres de la fuerza pública.

“Será un momento para compartir en familia y para que, de alguna manera, recordemos de dónde venimos y así tener claro hacia dónde vamos”, agregó Londoño, quien además instó a los caleños a izar la bandera de Colombia en señal de orgullo.

Además de los miembros de la fuerza pública, los voluntarios de los Bomberos de Cali, institución que el miércoles cumplirá 94 años de fundación, serán parte del recorrido.

En esta ocasión el desfile se llevará a cabo sobre la emblemática avenida 6 norte, dando inicio en la Plazoleta Jairo Varela para luego tomar el mencionado corredor vial y terminar en inmediaciones del Centro Comercial Chipichape.

Precisamente, para garantizar la sana convivencia durante este festejo, en la mañana de este martes, 19 de julio, diferentes organismos de control se reunieron en un consejo de seguridad para determinar medidas que fortalezcan la paz en el territorio caleño.

“Vamos a mostrar nuestras fortalezas en lo que tiene que ver con equipo de carabineros, nuestros equipos del Esmad, nuestros equipos directamente de prevención y seguridad ciudadana, eso es lo que vamos a mostrar a nuestros ciudadanos en Cali. Asimismo, tendremos un dispositivo de seguridad para garantizar que el desfile avance en completa tranquilidad”, aseguró el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El despliegue se realizará para que los caleños y visitantes puedan sentirse seguros durante la celebración. “Hay un dispositivo de inteligencia que empezó a funcionar desde hoy y por supuesto estará atento a cualquier novedad el día de mañana. Vamos a tener el Puesto de Mando Unificado instalado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, con el que realizaremos un seguimiento total durante todo el día”, dijo León Montes.

“En este consejo de seguridad ultimamos detalles sobre la celebración de mañana 20 de julio en el norte de la ciudad. Estaremos brindando todo el apoyo para que este desfile, que no se hacía hace dos años, salga y se ejecute con la mayor organización para todos los caleños”, afirmó.

Igualmente, se tendrá a la Policía organizada en dispositivos de seguridad perimetral por la zona donde se va a realizar el desfile, con el fin de garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos del sector.