nación

Voraz incendio en casa del centro de Cali deja dos personas muertas

La conflagración se registró en una antigua casa de adobe y techo de barro.


En el centro de la ciudad de Cali, exactamente en la carrera 10 con calle 19, en el barrio Sucre, una vivienda terminó en vuelta en llamas en la noche de este lunes 8 de agosto, dejando como saldo dos personas fallecidas.

El hecho se registró a altas horas de la noche y alertó a los residentes aledaños de ese sector en la capital vallecaucana, pues las llamas y la humarada de gran proporción consumían todo a su paso.

Hasta el sitio fue necesaria la presencia de organismos de socorro y Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali, quienes dispusieron de 4 máquinas extintoras para controlar las llamas y dos ambulancias para auxiliar a las personas en el lugar de los hechos.

“El hecho se reportó alrededor de las 11:30 p. m. de este lunes, la conflagración ocurrió en una casa antigua de adobe con techo de barro ubicada en la carrera 10 con calle 19, en el centro de la ciudad. Utilizamos tres máquinas de ataque pesado, una máquina de altura y dos ambulancias”, señaló el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de Bomberos.

La información verás de lo que funcionaba en el inmueble aún no es precisa, algunos ciudadanos manifestaron que en el lugar funcionaba un inquilinato, y otros dijeron que se trataba de una bodega de reciclaje.

Pese a la llegada rápida de los organismos de socorro, al llegar al sitio de la conflagración, las llamas habían consumido en su totalidad el techo de la vivienda y dos personas murieron a causa del incendio.

“Durante la revisión primaria en la que realizamos labores de control, búsqueda y rescate, encontramos dos personas fallecidas dentro de esta edificación que es un apartaestudio”, señaló el cabo Gómez.

De acuerdo con las autoridades, aún se desconocen las causas o el origen de la emergencia y las identificaciones de las víctimas.

“Hasta el lugar se trasladaron unidades de la Policía Nacional para realizar la respectiva inspección. No obstante, por ahora no se conoce la identidad de las víctimas y los hechos son materia de investigación”, indicó Gómez.

Trasladan a 49 presos en Cali por incendio en estación de Policía Municipal

El pasado domingo, 7 de agosto, un incendio dentro de la estación de Policía Municipal de Cali provocó el inminente traslado de 49 privados de la libertad que estaban en dicho establecimiento esperando ser llevados a centros carcelarios.

Esta conflagración ocurrió, según las autoridades, por una falla eléctrica en la entrada de estas instalaciones policiales hacia las 3:30 p. m.

“Teníamos 49 personas detenidas, las cuales fueron desalojadas de inmediato por parte del personal que estaban en servicio”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, descartando un intento de motín.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de la ciudad. A la estación de Policía Municipal arribaron cuatro ambulancias con ocho paramédicos, tres máquinas extintoras con 12 voluntarios y una máquina de altura con dos miembros de la institución.

Las llamas fueron controladas por los bomberos, que además atendieron a varios de los detenidos que estaban afectados por inhalación de humo.

“Estamos mirando directamente con Bomberos qué ocasionó este incendio, preliminarmente creemos que fue por un corto circuito”, añadió el uniformado.

Según las autoridades, el incendio no dejó privados de la libertad ni policías heridos.