Home

Cartagena

Artículo

Keiner Caballero Berrío, habría golpeado a su madre, de 71 años,   por no querer vender la casa y darle su parte en dinero.
Keiner Caballero Berrío habría golpeado a su madre, de 71 años, por no querer vender la casa y darle su parte en dinero. | Foto: Cortesía Fiscalía

NACIÓN

Cárcel para hombre que golpeó a su madre de 71 años en Cartagena

El presunto agresor no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

28 de julio de 2022

El pasado 19 de julio, Francia Berrío sufrió una de las pesadillas más grande toda madre. Su hijo, Kenier Caballero Berrío, le habría propiciado una golpiza debido a que no ha querido vender su casa.

La molestia del hombre, de 33 años, se debe a que, según la Fiscalía, él quiere que su mamá “le diera lo que le corresponde en dinero (...) para, presumiblemente, comprar estupefacientes”. La Fiscalía General de la Nación confirmó que el material probatorio recaudado fue suficiente para que un juez de Control de Garantías de Cartagena ordenara medida de aseguramiento contra Kenier como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.

“La investigación da cuenta que el pasado 19 de julio en el barrio Santa María, de la capital de Bolívar, el procesado habría agredido con un objeto contundente a su madre, de 71 años. Servidores de la Policía que transitaban por el sector escucharon los pedidos de auxilio de la adulta mayor y capturaron en flagrancia al presunto responsable”, indicó el ente acusador.

Las investigaciones preliminares dieron a conocer que este episodio de violencia, no es la primera vez que ocurren. Vecinos del sector cuentan que los hechos sucedieron el pasado martes 19, cuando al parecer Kenier llegó al domicilio de su madre y comenzó a arrojar objetos contundentes contra la casa, uno de ellos golpeó a la señora.

La Fiscalía explica que Caballero reaccionó de esta manera ante la negativa de la mujer acerca de vender la casa familiar que tienen en Turbaco.

El presunto agresor no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, a decisión de un juez de garantías, deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Las palizas y la violencia doméstica que sufrió la mamá de Darío Gómez

El cantante Darío Gómez falleció en la noche del martes 26 de julio, dejando un gran legado musical que marcó a varias generaciones de colombianos con su canto y que lo llevaron a ganarse el apodo de el ‘Rey del Despecho’. Si bien tuvo una carrera llena de éxitos, su vida personal también tuvo varias tragedias que lo impactaron.

Uno de los episodios que más marcó al artista fue el maltrato que sufrió su mamá de parte de su papá, quien, según cuenta, siempre fue un gran esposo y padre hasta que un día su progenitor fue víctima de brujería. “Lo enyerbaron, sabemos quién le dio el maleficio (...) y se lo dieron tan concentrado que le dio por matar a mi mamá”, contó hace unos años en una entrevista.

Asimismo, Gómez manifestó en su momento que ese maltrato contra su madre y contra su familia duró por más de un año y todos estaban sorprendidos ante dichas actuaciones, ya que era alguien totalmente distinto al que habían conocido durante tanto tiempo

“Cuando tenía mucha rabia por celos quería matar a mi mamá. Decía algunas veces que quería asesinarla y hasta acabar con sus hijos, para después matarse él”, manifestó en su momento el cantante de ‘Nadie es eterno’.

La situación llegó a un punto tan insostenible que fue ahí donde sucedió el famoso episodio en que Darío Gómez mató a su padre por accidente. La tragedia sucedió una noche cuando ya la familia iba a descansar. Sin embargo, su papá llegó en una actitud totalmente agresiva contra su mamá, insistiendo que ese día debía matarla.

Gómez aseguró que ese día su padre le pegó cinco golpes con el machete y le dio un puño a su progenitora. Acto seguido, tomó la escopeta y la cargó para llevar a cabo la muerte de su mamá.