Home

Cartagena

Artículo

Alias 'Enderson' y alias 'Robinson', capturados por unidades de SIJIN.
Alias 'Enderson' y alias 'Robinson', capturados por unidades de SIJIN por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

En Cartagena dos personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes

La cocaína es el narcótico más incautado en la ciudad.

11 de julio de 2022

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) informó que, en medio de diferentes operativos desplegados en la ciudad, la droga que más ha incautado es la cocaína en lo que va de 2022. A corte del mes de junio ha encontrado un total de 170.000 dosis, seguido de la base de coca con 49.000 gramos decomisados y finalmente el bazuco.

Por esta razón, la policía está realizando de modo frecuente operativos para prevenir el consumo de sustancias en zonas de mayor afectación.

En medio de un registro y allanamiento, realizado por el personal de la Sijín en el Barrio Flor del Campo, sector Villas de Aranjuez, las autoridades capturaron en flagrancia a dos personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

En el operativo, la Sijin incautó 400 gramos de cocaína avaluados 800.000 pesos y 400 empaques. Uno de los capturados fue identificado como alias Enderson, quien presenta anotaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en el año 2021 y por el delito de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego y municiones en el año 2020.

El segundo implicado es alias Robinson, quien presenta anotaciones por porte tráfico y fabricación de armas de fuego del año 2013 y 2014.

Balance operativo fin de semana

Por otro lado, durante el último fin de semana 37 personas fueron capturadas por diferentes delitos, se reportaron 65 casos de riñas y 74 requerimientos por exceso de volumen, de acuerdo con el balance entregado por la Mecar.

El reporte policial indica que, de las personas capturadas, cuatro fue por orden judicial y 33 en flagrancia. Entre los delitos de los capturados están: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además, las autoridades incautaron 2.000 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína y base de coca. En hechos apartes, también incautaron cuatro armas de fuego.

Durante los planes de control, la policía impuso 99 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; además de atender 65 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, y 74 requerimientos por exceso de volumen.

Con respecto al tema de seguridad vial y movilidad, desde el 1 de julio a la fecha, según los reportes, se han impuesto 228 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, se han inmovilización 13 vehículos y 93 motocicletas.

Durante el segundo fin de semana del mes, se reportaron cuatro accidentes de tránsito, los cuales dejaron como consecuencia una persona fallecida y tres lesionados.

Incautaciones de cocaína en Cartagena han aumentado en 3.000 %

Las autoridades en Cartagena insistieron en que la base de cocaína no solo es la droga más incautada, sino las que registra el mayor incrementó en los decomisos, con 3.000 %.

Recientemente, la fuerza pública informó sobre la captura de cuatro personas que se encargaban de comercializar sustancias ilícitas en establecimientos nocturnos de Cartagena como las discotecas.

“Se logró la incautación de 1.000 gramos de marihuana avaluados en 1.000.000 pesos, frascos de ketamina, pastillas de color rojo, cafés y grises de éxtasis y más de 800.000 pesos en dinero producto de la venta y comercialización de estupefacientes”, señaló la Policía.

Los capturados responden a los alias de Medardo, Shirly, Arturo y Fede, los cuales según las autoridades dinamizan el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores como en los barrios laguito, Bocagrande, Centro Histórico, Crespo y La Boquilla.