Home

Cartagena

Artículo

El presunto agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdez (imagen de referencia hombre apuntando con pistola).
Los homicidios han ocurrido en las últimas 48 horas. | Foto: Getty Images / Paul Bradbury

NACIÓN

En menos de 48 horas se registraron cuatro homicidios en Cartagena

Los homicidios tuvieron lugar en los barrios: Chiquinquirá, La Central, Palestina y Olaya Herrera.

17 de febrero de 2023

La inseguridad, nuevamente se está tomando a la ciudad de Cartagena, pues tan solo en los dos últimos días se han registrado cuatro homicidios en medio de actos sicariales.

Miércoles 15 de febrero

Chiquinquirá

En la noche del pasado miércoles 15 de febrero, siendo las 8:10 de la noche, uniformados de la Estación Virgen y Turística recibieron el reporte de un homicidio en el barrio Chiquinquirá.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), la víctima fue identificada como Diego Armando Ortega de 28 años, a quien se le aproximaron dos sujetos y sin mediar palabra dispararon en contra de él. Acto seguido, los homicidas huyeron del lugar a pie.

Según las autoridades, el hoy fallecido al parecer estaría involucrado con el expendio de estupefacientes, de hecho, presentaba anotaciones judiciales, una por hurto del año 2012 y otra por homicidio en el año 2011.

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
Todos los homicidios fueron con arma de fuego. | Foto: Getty Images / nixki

La Central

Casi dos horas más tarde, siendo las 10:00 de la noche, policías de la Estación del barrio Los Caracoles, recibieron el reporte de otro acto sicarial, en el sector La Central.

En este caso, la víctima fue Adrián Camilo de Oro Simanca, de 24 años de edad. El joven presentaba anotaciones judiciales por hurto en el año 2018. De acuerdo con el reporte policial, particulares en una motocicleta dispararon a quemarropa a su víctima y luego huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Jueves 16 de febrero

Palestina

El día de ayer -jueves 16 de febrero-, la Estación Caribe Norte de la Mecar, siendo la 1:10 de la tarde, recibió el llamado de la comunidad del barrio Palestina, en el Callejón Segovia.

Allí fue asesinado Rubén Darío Carrillo Bron con un arma de fuego. De acuerdo con las autoridades, el hoy occiso tenía antecedentes del año 2017 como indiciado por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes. Además, ese mismo año fue indiciado por el delito de homicidio.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Los homicidios tuvieron lugar en los barrios: Chiquinquirá, La Central, Palestina y Olaya Herrera. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Olaya Herrera

En la calle principal del sector Ricaurte se registró un homicidio con arma de fuego siendo las 6:35 de la tarde. El hecho fue atendido por unidades del CAI de la Arrocera.

De acuerdo con la Policía, la víctima fue identificada como Edwin Contreras Martínez de 29 años. La comunidad del sector asegura que un sujeto se habría acercado a la víctima y desenfundado un arma de fuego, con la cual le causó las lesiones.

El agresor huyó del lugar en una motocicleta, dejando a Contreras en estado crítico, quien fue auxiliado por los residentes de la zona y llevado a la clínica Madre Bernarda. Pero al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

Capturan a alias Conejo

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de alias Conejo, señalado de extorsionar a familias de Las Faldas de la Popa.

En el operativo liderado por el Grupo Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Gaula Militar, lograron la captura mediante orden judicial de alias Conejo por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, lesiones personales y hurto calificado.

Capturan a alias Conejo en Cartagena
Capturan a alias Conejo en Cartagena | Foto: Cortesía policía

Luego de una cinematográfica persecución en una zona enmontada del Cerro de la Popa, el grupo Gaula de la Policía Nacional encontraron al ‘Conejo’, quien al parecer habría hecho parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocido como ‘Los Morales’, dedicados a las extorsiones y presuntos responsables de desplazamientos forzados en el barrio Loma Fresca, sector de la Bendición de Dios en la ciudad de Cartagena.

El hombre, de 23 años, presuntamente era responsable de cobrar extorsiones semanales entre 10.000 y 20.000 pesos por familia, a cambio de permitirles vivir en el sector La Bendición de Dios, del cerro de la Popa, y no atentar en contra su integridad física y la de su núcleo familiar amenazándolos con armas de fuego.

El capturado fue dejado a disposición ante las autoridades competentes y en las próximas horas un juez de control de garantías definirá su situación judicial.