nación

En Santa Marta rescataron a 5 personas que se encontraban a más de cien millas de la ciudad

La embarcación se encontraba a 168 millas náuticas de la capital del Magdalena.


En la mañana de este miércoles, cinco personas que se encontraban a la deriva en altamar, entre ellos dos colombianos y tres dominicanos, fueron rescatados en una operación liderada por la Armada de Colombia, en coordinación con la Dirección General Marítima y con el apoyo de las motonaves mercantes Orion Leader y AS Fabrizia.

Luego de recibir un llamado por medio del monitoreo de embarcaciones, se inició la operación de búsqueda y rescate de las víctimas, que informaron que su embarcación se encontraba a 168 millas náuticas de Santa Marta.

Al ser rescatadas, las cinco personas fueron trasladadas a 30 millas náuticas fuera de la costa de Santa Marta, lugar que se estableció como punto de encuentro con la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de la ciudad.

Posteriormente, los tripulantes fueron llevados a las instalaciones de la Armada de Colombia, donde se les prestó asistencia médica y primeros auxilios para descartar cualquier afectación física. Las personas rescatadas ya se encuentran buscando reunirse con sus familiares.

¿Cuál es el único departamento en Colombia con cero homicidios este año?

El consejo de seguridad que este lunes lideró el ministro de Defensa, Diego Molano, arrancó con una buena noticia para Guainía, y es que el departamento es el único en el país con cero homicidios en lo corrido del año. Los detalles los entregó el funcionario al término de la reunión entre las autoridades en esta zona de Colombia.

“Hoy Guainía es el único departamento que este año lleva cero homicidios. Es un trabajo articulado de la Fuerza Pública con las autoridades y las comunidades indígenas”, dijo Molano luego del consejo de seguridad y de analizar los datos sobre criminalidad en el departamento.

En una coyuntura donde la seguridad es el talón de Aquiles para las autoridades locales y nacionales, la noticia de un departamento con cero homicidios no se puede analizar como una simple cifra, es el resultado de una labor en la que participan la Fuerza Pública, la ciudadanía y, por supuesto, los administradores.

“Es el resultado de un trabajo conjunto en materia de control de homicidios y protección, (que) le puede reportar a Colombia, como lo vemos, que es el único departamento que lleva cero homicidios. Eso significa un trabajo articulado de nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército, nuestra Armada, Fuerza Aérea y Policía, absolutamente coordinados con gobernación y alcaldías, además de la Fiscalía, pero por supuesto son un reconocimiento a las comunidades”, dijo el ministro.

Así fue la participación de Atlántico en los Juegos Bolivarianos 2022

Un total de 20 medallas fue el aporte del Atlántico a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que finalizaron el martes 5 de julio. De estas 20 preseas, 10 fueron de oro, siete de plata y tres de bronce.

Con estas cifras, los representantes de Atlántico superan las actuaciones de países como Guatemala, Paraguay, Panamá, El Salvador y Bolivia, que ganaron menos de 10 medallas de oro.

Entre los hechos destacados de la delegación están las cinco medallas ganadas en gimnasia rítmica por Vanessa Galindo Saavedra. Y las tres preseas que se colgó Gustavo Barrios en atletismo, quien se recuperó a tiempo de una lesión y pudo participar en los juegos de una gran forma.

La actuación de nuestros atletas fue positiva desde todo punto de vista. Nos sentimos orgullosos de cómo se entregaron en cada prueba, con mucho amor por el país. Los días que estuvimos en Valledupar compartimos con ellos y los acompañamos en las competencias, admiramos su talento y las ganas que le ponen a cada compromiso. Importante que con 10 medallas de oro superamos a países participantes de los juegos”, expresó el director de Indeportes, Luis Restrepo.