nación

Estos son los cambios en el gabinete del alcalde de Barranquilla

Dos miembros del gabinete del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, renunciaron en las últimas horas.


Debido a la renuncia de dos de los miembros del gabinete de gobierno del alcalde de la capital de Atlántico, una serie de movimientos se dieron dentro de los cargos ocupados en la administración distrital.

Según lo informó la misma administración, el ingeniero Carlos Acosta Juliao, quien se venía desempeñando como gerente de Ciudad, renunció al cargo.

En su reemplazo, el alcalde Jaime Pumarejo designó a Juan Manuel Alvarado, quien fungía como secretario de Planeación, dentro de esa administración. Un economista y magíster en Economía de la Universidad del Norte.

Juan Alvarado tiene experiencia en temas de desarrollo de ciudad que adquirió durante el ejercicio profesional en Barranquilla Cómo Vamos, en la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Barranquilla, en calidad de asesor, como director académico de Fundesarrollo, y durante su paso como ejecutivo de Ecosistemas Dinámicos en Bancoldex para la región Caribe.

Por concerniente, a la Secretaría de Planeación, en el reemplazo de Alvarado, llegará la gerente de Gestión Catastral, Diana Mantilla, encargada de adelantar los procesos de la gestión catastral, en donde se diseña, se adopta y promueven las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con los procesos de formación, actualización y conservación de la gestión catastral en el área establecida por los límites de la unidad orgánica catastral del distrito de Barranquilla.

Quien a su vez será reemplazada por Mauro Rocha Heredia, que estaba al frente de los Sistemas de Información Geográfica de la Alcaldía.

El otro funcionario que presentó la renuncia al cargo fue el secretario de Hacienda, Gustavo Rocha, economista con énfasis en Finanzas y Administración de la Universidad de los Andes y especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, con un diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera.

El alcalde Pumarejo nombró en su reemplazo a Lenny Quintero Jaraba.

En el mismo comunicado emitido por la administración distrital, el alcalde de la ciudad destacó que los cambios se realizaron con personal que ya hacía parte del equipo.

“El alcalde Pumarejo destacó que los cargos vacantes fueron ocupados con funcionarios que ya hacían parte de la Administración distrital, algunos de ellos con más de diez años de servicio, como una manera de reconocer su buen desempeño y estimular nuevos liderazgos”, se lee en el documento.

Mandatario de Barranquilla sigue siendo el mejor alcalde de Colombia: encuesta Pulso País

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se mantiene como el mandatario con mejor aprobación de todo el país.

Así lo corroboró el más reciente estudio de Pulso País, publicado por Datexco para un medio de comunicación nacional, en el que se les consultó a los ciudadanos sobre su percepción frente a distintos aspectos de interés nacional y local.

La favorabilidad del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se ubicó en 69 %, cifra que vuelve a ser la más alta de Colombia, por encima de la de los mandatarios locales de Medellín, que fue del 53 %; Bogotá, con 49 %, y Cali, con 41 %.

Por otra parte, el 65 % de los ciudadanos aprobó la manera como el alcalde de Barranquilla está manejando la ciudad, superior a este indicador en Medellín que fue del 51 %, Bogotá con 45 % y Cali con 34 %.

Según un informe de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, y con datos recolectados de la ficha técnica de la encuesta, en total fueron aplicados 900 cuestionarios a través de la técnica de encuesta personal, mediante línea telefónica a número de teléfono en línea fija en hogares.

Los encuestados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos, con cubrimiento de cabeceras municipales en las regiones del alcance del estudio.