Home

Cúcuta

Artículo

Falso pastor fue capturado en Atlántico por cometer hurtos en la modalidad de fleteo
La Sijín de la Policía del Atlántico, hicieron efectiva la orden de captura contra Juan Carlos Ortega Méndez. | Foto: Policía del Atlántico

Atlántico

Capturan a ladrón que se hacia pasar como pastor en el Atlántico

El falso profeta es señalado de cometer dos hurtos en la modalidad de fleteo.

14 de mayo de 2022

Los delincuentes siguen ingeniándosela para cometer sus fechorías; en los últimos días, fue capturado un falso pastor quien se proclamaba como líder cristiano para robar a los feligreses y comunidad en general.

La Sijín de la Policía del Atlántico, hicieron efectiva la orden de captura contra Juan Carlos Ortega Méndez, quien se hacía pasar como pastor de una iglesia para evitar el cerco de las autoridades. Este sujeto es señalado de haber cometido dos hurtos agravados, en la modalidad de fleteo a usuarios del sistema financiero, en el mes de marzo en los municipios de Usiacurí y Baranoa.

Las autoridades lograron dar con el paradero de este falso profeta, gracias a las cámaras de seguridad de las zonas y el testimonio de las víctimas donde cometió los hurtos.

Así las cosas, el primer caso de fleteo ocurrió el pasado 24 de marzo, en el barrio 20 de Julio, de Baranoa, después de que la víctima había retirado del banco la suma de $ 14.629.000, dinero adquirido por concepto de préstamo de libre inversión.

El segundo asalto tuvo lugar en el municipio de Usiacurí, el pasado 15 de marzo, donde presuntamente este delincuente habría hurtado a un ciudadano la suma de $ 7.291.000, quien minutos antes había hecho un retiro del banco.

Por su parte, el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía en el Atlántico, mencionó en su momento que “mediante seguimiento, pruebas testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, entre otras pesquisas adelantadas por los investigadores, se aportaron las pruebas suficientes para que el Juzgado 1º Promiscuo Municipal de Baranoa, emitiera la orden de captura contra Juan Carlos Ortega, por el delito de hurto calificado”.

Así mismo, el oficial también dio a conocer que la captura se realizó en el municipio de Polonuevo, exactamente en el barrio Los Almendros, y esperan dar con el paradero de los cómplices de Ortega. Al hoy capturado se le incautó una motocicleta la cual sería utilizada para cometer los delitos, un juez de control de garantías se encargará de su situación judicial.

Pastor abusó a joven en Cartagena

En días pasados, un juez control de garantías profirió medida de aseguramiento contra un pastor de la ciudad de Cartagena, quien es señalado de abusar sexualmente a una joven de 24 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en el 2019 en el suroriente de la capital de bolívar, donde se dice que el hombre de 37 años se habría valido de la confianza que las personas le entregaban para manipular así la voluntad de la víctima.

Según declaración de las autoridades, el sujeto habría aprovechado su condición de líder cristiano para convencer a la joven de engaños basados en la fe y así poder cometer el abuso.

“Mediante engaños sustentados en la fe, habría manipulado a la víctima, a quien se cree convenció de tener un espíritu maligno, el cual solo podría sacar mediante la aplicación de aceites y rezos. El hecho terminó con la supuesta agresión sexual”, indicó la directora Seccional de Fiscalía de Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo.

Luego que se instaurara la denuncia, el 3 de mayo se logró su captura. Pese a las investigaciones, el hombre no aceptó las acusaciones en su contra, negándose en total responsabilidad de lo ocurrido.

La fiscalía investiga si existen otras víctimas del procesado, quien fue enviado a la cárcel de Ternera, en Cartagena.