Home

Medellín

Artículo

Medellín
METRO DE MEDELLIN . MARZO 1 DE 2013 FOTO LUIS BENAVIDES | Foto: Luis Benavides

MEDELLÍN

Adulto mayor en falda se robó la atención en el Metro de Medellín

La imagen se volvió viral en redes sociales, donde aplaudieron su inusual atuendo.

21 de mayo de 2022

Múltiples reacciones ha desatado una imagen que circula en redes sociales que muestra a un adulto mayor al interior de un vagón del Metro de Medellín, usando una falda de color azul acompañada de una camisa de cuadros manga larga.

Luego de ser publicada la imagen en redes sociales, internautas comenzaron a reaccionar frente al particular atuendo que llevaba el sujeto, mientras se sostenía de uno de los pasamanos ubicados al interior del sistema de transporte masivo.

Adulto mayor en falda despertó curiosidad en usuarios del Metro de Medellín.
Adulto mayor en falda despertó curiosidad en usuarios del Metro de Medellín. | Foto: Tomado de Facebook @Anëth Gotham

“Don Israel, ¡todo un señor! Hoy tuve el placer de atenderlo en nuestra bella biblioteca de la estación San Antonio. Gran lector y ser humano”, comentó Paola Galeano, guía educativa.

Entre tantos comentarios se destaca la admiración por el hombre, que de acuerdo con muchos es sinónimo de “libertad de expresión”.

Lo que sí es claro es que don Israel, como es conocido, rompió con muchos estereotipos y generó emociones positivas tanto en las personas que lo acompañaron durante el viaje, como en quienes posteriormente vieron su imagen.

La Activista población LGBTIQ+, Aleska Montoya, aplaudió ese acto al señalar que “en nuestra sociedad antioqueña no es de costumbre ver a un hombre con una falda, puesto que esta vestimenta es asociada a lo femenino. Hoy un adulto mayor nos muestra que la vestimenta no debe ser asociada a ningún género y que a la hora de vestir debe prevalecer la comodidad”.

A su vez, reiteró la invitación a que “en nuestros clósets tengamos siempre una falda a la mano”.

Otro caso que fue aplaudido

La cuenta de Twitter del Metro de Medellín nuevamente marcó tendencia en la capital antioqueña a raíz de la respuesta que le dio a un usuario del sistema de transporte que se quejó porque una mujer estaba lactando a su hijo en uno de los vagones.

El cliente consideró como un irrespeto que la madre no tuviera el seno cubierto a la hora de amamantar al bebé ante la mirada de las personas que se estaban movilizando en el tren.

“Esto es una falta de respeto con los usuarios del Sistema Metro. ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse? Así como se quejan de que el Metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima del Metro”, escribió el hombre.

Una vez compartió el mensaje, la administración del Metro respondió: “Sí, una lástima… tu comentario”. De igual manera, los viajeros respaldaron el comentario que ya cuenta con más de 14.000 vistos buenos.

Dos horas después, la compañía explicó que aunque en las estaciones hay sitios diseñados para lactar, las mujeres lo pueden hacer en cualquier parte del Sistema Metro sin condicionamientos, contrario a como lo planteó el hombre.

“Quédate con quien te mire como este bebé mira a su mamá mientras lo alimenta en nuestra zona de lactancia. ¡Definitivamente amar es cultura Metro!”, publicó el Sistema junto a una fotografía.

Estación pública de bicicletas fue vandalizada en Medellín

En la tarde del pasado jueves 19 de mayo, en la ciudad de Medellín, se presentaron situaciones de alteración al orden público luego de que encapuchados se tomaran la Calle Barranquilla, a la altura de la Universidad de Antioquia.

Entre las afectaciones está la incineración de una motocicleta de la Policía Nacional, las lesiones causadas a tres uniformados y la vandalización a la estación Villa Carlota del sistema público de bicicletas EnCicla, ubicada en el sector de Ciudad del Río, al sur de Medellín.

La pantalla del tótem fue quebrada, provocando su daño total y obligando el cierre de operación de dicha estación, lo cual afecta a decenas de usuarios que llegan a este sector residencial, comercial, turístico y de salud de la ciudad.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona lamentó lo sucedido y cuestionó la actitud de algunos ciudadanos que atacaron y afectaron el sistema que beneficia a 118 mil usuarios de manera gratuita en cinco municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.