Home

Medellín

Artículo

Bomberos de Amagá encontraron al joven sin signos vitales.
Bomberos de Amagá encontraron al joven sin signos vitales. | Foto: Cortesía

ANTIOQUIA

Ante la mirada de su esposa embarazada, hombre se ahogó en quebrada de Antioquia

La mujer de 20 años tiene alrededor de 37 semanas de gestación.

26 de abril de 2022

Los hechos ocurrieron en pasado domingo, 24 de abril, cuando una pareja de jóvenes y amigos se encontraban disfrutando de un plan familiar en la quebrada El Viaducto, que se encuentra entre límites de Caldas, Amagá y Fredonia en Antioquia.

Según relatos, Brandon Alexis Bolívar Cano, de 27 años, se estaba bañando en la quebrada hasta que una especie de remolino lo absorbió. Al desaparecer a la vista de su esposa y amigos, estos emprendieron la búsqueda.

Finalmente, fue encontrado unos metros más abajo del afluente, al sacarlo del agua intentaron reanimarlo pero no fue posible.

Al llegar al lugar, los Bomberos de Amagá brindaron atención de primeros auxilios con el fin de salvar al joven, pero este ya se encontraba sin signos vitales.

Según información por parte del cuerpo de bomberos, la compañera sentimental de 20 años fue trasladada hasta un centro médico en Amagá debido a que por su estado de gestación podría haberse complicado.

Horas más tarde, la mujer fue notificada del fallecimiento de su pareja, sufriendo un shock nervioso; sin embargo, tiempo después fue dada de alta sin ningún riesgo para ella ni para el infante.

Coronel retirado murió al caer a un río

El Valle del Cauca se ha visto fuertemente afectado por la temporada de lluvias. En el municipio de Ginebra, derrumbes han taponado vías en la zona rural. Justamente, en labores para despejar una de las carreteras en la parte montañosa falleció un voluntario identificado como Fabián Restrepo, teniente coronel retirado del Ejército Nacional.

Restrepo, quien tenía 55 años de edad, falleció al caer al río Guabas, corregimiento Costa Rica, cuando ayudaba a remover lodo y tierra de una vía colapsada por los derrumbes provocados por las recientes precipitaciones. Su cuerpo sin vida fue encontrado río abajo, en el sector de Puente Amarillo.

La muerte del teniente coronel retirado en la parte montañosa de Ginebra fue lamentada por habitantes del municipio, quienes lo describieron como un líder al servicio de la comunidad.

“Lamentable el fallecimiento de un gran amigo el sr. Fabián Restrepo, un líder incansable, teniente coronel del ejército, persona dada al don de servir, murió haciendo lo que más le gustaba, servir, ayudando a desbloquear un vía en la parte alta de Ginebra, cayó al río y murió ahogado, paz en la tumba de este gran Líder y fortaleza a su familia ante este lamentable hecho”, comentó en redes sociales un residente de este municipio sobre el fallecimiento del exmilitar.

La Alcaldía de Ginebra también lamentó la muerte de Restrepo y envío sus condolencias a su familia a través de sus canales oficiales.

Continúan las emergencias por lluvias en Antioquia

Durante lo que va corrido de este año, 52 municipios de Antioquia han reportado emergencias causadas por las lluvias. En total, las fuertes precipitaciones han dejado a 24.000 familias afectadas y 22 fallecidos.

Según autoridades departamentales, las 125 localidades deben estar atentas porque la temporada de lluvias estará vigente hasta junio. De momento, 38 pueblos están en alerta roja y 27 en amarilla por probabilidad de emergencias.

De esos, en las últimas horas seis municipios informaron que las lluvias generaron inundaciones y deslizamientos.

Tras la creciente del río Magdalena, de manera preliminar se habla de 200 familias afectadas en Puerto Berrío: el agua generó caos en la zona urbana cuando el caudal ingresó a viviendas y a establecimientos comerciales.

El mismo escenario se vive en Caucasia tras la creciente del río Cauca. Allí el agua provocó afectaciones en 519 viviendas por lo que la alcaldía declaró la calamidad pública para atender los daños.