Home

Medellín

Artículo

Capturados por transportar cocaína en Barbosa, Antioquia.
Capturados por transportar cocaína en Barbosa, Antioquia. | Foto: Cortesía Policía

ANTIOQUIA

Capturan a dos hombres que trasportaban 11 kilos de cocaína en una moto en Barbosa, Antioquia

La droga era camuflada al interior del tanque del vehículo.

25 de mayo de 2022

La Policía de Antioquia reportó la captura de dos sujetos que transportaban más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de una motocicleta mientras se movilizaban por la salida del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

La droga fue incautada por uniformados de la Policía. Según el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de la Policía Antioquia, la captura se realizó gracias a controles viales realizados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento.

“Haciéndole la inspección minuciosa con trabajo y ayuda de nuestros caninos encontramos en ella 11 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual llevaban dentro del tanque de la motocicleta”, precisó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta droga está valorada en 40 millones de pesos y sería comercializada en las calles de Medellín a través de la modalidad de microtráfico.

Finalmente, los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, de acuerdo con la información del comando de la Policía Antioquia.

Cae presunto homicida de mujer que fue asesinada por robarle el celular en Cali

En menos de diez días, investigadores de la Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la identificación, localización y captura, del responsable homicida de Yinna Florence Orozco Ramírez, una mujer que fue asesinada por hurtarle su celular.

Este hecho de violencia que conmocionó a la ciudadanía caleña, ocurrió el pasado 11 de mayo, aproximadamente a las 3:00 p. m., en la avenida 5 oeste con calle 2 oeste, en el barrio Normandía de Cali, donde Yinna estaba esperando el transporte para recoger a su pequeña hija, de cuatro años de edad, que estaba en el jardín.

“Referente al caso en el que una mujer resulta lesionada por arma de fuego en el barrio Normandía y posteriormente fallece por la gravedad de la herida, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se permite informar que se encuentra adelantando la investigación correspondiente para determinar las circunstancias en las que se presenta este lamentable hecho”, señaló en su momento, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Cabe destacar que el pasado sábado, 21 de mayo, las autoridades lograron la captura del presunto agresor, quien con la fachada de transportador informal pretendía evadir la acción de la justicia.

“La orden de captura en su contra se hizo efectiva en menos de diez días en el barrio Aguacatal de Cali, cuando se movilizaba por una vía pública a bordo de una motocicleta, que según los peritos en automotores, contaba con una placa que no coincidía con los sistemas de identificación de este vehículo”, informó la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con la investigación, esta persona sería el presunto autor material del homicidio de Yina Florence Orozco Ramírez.

“Unidades de Investigación Judicial e Inteligencia iniciaron las labores correspondientes de recolección de información y elementos materiales probatorios que permitieran su captura. Es importante destacar que en el momento del procedimiento, el hombre identificado como Brayan Steven Giraldo Perlaza, de 25 años, portaba el mismo casco que habría utilizado el día de los hechos, como se evidenció a través de cámaras de seguridad, determinantes en este contundente resultado operacional”, confirmaron las autoridades.

Por su parte, Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que al hombre se le incautó la motocicleta con la que hacía todos los desplazamientos por ese sector, donde aprovechaba cualquier oportunidad para robar elementos como celulares, computadores, cadenas o dinero.