Home

Medellín

Artículo

Cortes de agua en Bogotá.
Más de 7.000 usuarios se quedarán sin el servicio. - Foto: Getty Images

antioquia

Cortes de agua esta semana en Medellín: conozca las zonas

Más de 7.000 usuarios se quedarán sin el servicio.

Epm informó que para realizar el empalme de una red nueva en el circuito La América es necesario interrumpir la prestación del servicio de acueducto, entre las 2:00 p.m. de este miércoles 5 de octubre y las 6:00 a.m. del jueves 6 de octubre, a 7.316 usuarios que residen en estas zonas del centro-occidente de Medellín:

- De calle 44 entre carrera 80 hasta carrera 84.

- Calle 38 hasta calle 44 entre carrera 80 hasta carrera 74.

- Calle 44 hasta calle 45 G entre carrera 75 hasta carrera 80.

- Calle 45G hasta calle 47 D entre carrera 77 A hasta carrera 80.

Barrios que tendrán el corte de agua: El Velódromo, La América, Las Acacias, Laureles, Lorena y Los Pinos, al occidente de la capital antioqueña.

EPM “presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puedan ocasionar estas labores de mantenimiento preventivo y reparación”, concluyó en el comunicado que divulgó por las zonas que estarán afectadas durante esta semana. En los próximos días se anunciarían nuevas suspensiones, justificadas con el mismo argumento: mantenimiento de los tanques.

Desde EPM recomiendan a los clientes validar la capacidad de almacenamiento de los tanques con los que cuenta y el tiempo de autonomía de estos. También, sugieren cerrar el macro - medidor una hora antes de la interrupción y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio.

Desde la entidad prestadora del servicio invitan a consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en Twitter: @epmestamosahi.

Hombres vestidos de EPM para robar

La Policía capturó en flagrancia a dos falsos contratistas de EPM en el momento que pretendían robar el alumbrado público en el sector de Guadarrama, específicamente en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín.

Los hombres llegaron hasta el sector vestidos con los uniformes de la empresa, en conjunto con la escalera y todos los elementos que acompañan a estos empleados, con la intención de disimular y poder lograr su cometido de robarse el cable y otros elementos del alumbrado público.

Varios ciudadanos notaron que no estaban realizando los arreglos de la red pública, sino robando el cable y de inmediato llamaron a las autoridades, que llegaron para verificar los datos de estas personas.

“Es de anotar que estaban portando vestimenta y elementos de las mismas, se realizó la verificación por parte de las unidades del cuadrante con el fin de constatar su identidad, una vez la empresa verificó en la base de datos se confirmó que no tienen ningún vínculo laborar y a la fecha no hay ningún trabajo ordenado para ese sector de remover postes o cambio de lámparas”, confirmaron desde la Policía Metropolitana.

La preocupación llegó hasta este sector de la ciudad porque no solo quedaban afectados por el robo del cable, sino el corte de la energía y otros servicios públicos. Las autoridades volvieron a reiterar la importancia de comunicarse de inmediato a la línea 123 y denunciar este tipo de casos.

En otro caso, el pasado 13 de septiembre, una de las cámaras de seguridad del barrio Florida Nueva, en el occidente de Medellín, captó el momento en el que un hombre trató de arrancar una bicicleta por varios minutos hasta lograr su cometido. Allí logró dañar el dispositivo de seguridad que ancla a la bicicleta de la estación para luego huir de la zona. Después, la bicicleta resultó abandonada en otro sector de la ciudad.