Home

Medellín

Artículo

Enfrentamientos de grupos delincuenciales deja dos personas muertas en Medellín.
Enfrentamientos de grupos delincuenciales deja dos personas muertas en Medellín - Foto: Cortesía Denuncias Antioquia.

medellín

Día violento en Medellín: seis personas fueron asesinadas en menos de 12 horas

Según información de la policía, los hechos no estarían relacionados.

Este jueves 28 de abril se registró una racha violenta en la ciudad de Medellín. La Policía Nacional informó que seis personas fueron asesinadas. De acuerdo con las investigaciones que se adelantan, los hechos no tendrían ninguna relación.

El primer homicidio se perpetuó en el sector de La Candelaria, donde un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado con heridas de arma blanca. Posteriormente, en el sector de La Iguaná, cerca del puente de la 70 fueron hallados dos hombres con heridas de arma de fuego.

En la comuna 5, barrio Castilla, la ciudadanía reportó un doble homicidio en la carrera 72 con calle 96, donde según información de la comunidad se presentó una balacera por un enfrentamiento entre grupos delincuenciales del sector.

Finalmente, en el cerro El Volador se encontró el cuerpo de un hombre, al parecer, con heridas de arma blanca.

Frente a esta problemática, brigadier general Gustavo Franco precisó: “Ya se dispuso todo un equipo de investigación que ha permitido generar la recolección de información para avanzar en las investigaciones. Tenemos elementos muy importantes que nos permiten identificar los autores materiales. Sin embargo, no hay una relación en los casos”.

Aunque la policía confirmó que no existe una relación en los casos, se siguen adelantando investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales; es por ello que, a través de la Alcaldía, se ofrece la recompensa de 40 millones de pesos para quienes den información que conduzca a la captura de los responsables.

“Durante el mes, la ciudad de Medellín lleva una reducción del 15 % en homicidio y en lo corrido del año registra una reducción del 6 %”, señaló el brigadier general Gustavo Franco.

Dos personas lesionadas en medio de las manifestaciones

En disturbios terminó la marcha que de desarrollaba de forma pacífica en la capital Antioqueña, en la que participaron alrededor de 500 personas y tuvo mayor concentración en el centro y norte de la ciudad.

Según un reporte entregado por la Personería de Medellín -entidad que acompañó esta jornada- una de sus funcionarias resultó herida luego de que un grupo de manifestantes comenzara a lanzar explosivos a la altura de la Universidad de Antioquia.

“Una esquirla de estos artefactos explosivos cayó cerca a la funcionaria causando una herida leve en su brazo”, precisó Olga Lucia Rodríguez, personera auxiliar de Medellín.

En video quedó registrado el momento en que encapuchados lanzan explosivos dentro del campus de la Universidad de Antioquia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:20 p. m., hasta el momento se tiene registro de dos personas lesionadas durante la jornada.

En la misma zona, se presentaron bloqueos y el ataque a un agente de la Secretaría de Movilidad, quien resultó lesionado y es atendido en un centro hospitalario, fuera de peligro. La motocicleta de uso oficial, fue incinerada y su radio de dotación, hurtado.

Por su parte, María Camila Villamizar, secretaria de gobierno señaló: “En Medellín tenemos un balance premilinar positivo, unas marchas pacíficas que se desarrollaron del norte al centro de la ciudad. Lamentablemente una moto de tránsito fue vandalizada, el agente se encuentra bien. Las marchas se han desarrollado en paz y normalidad. Al final de la tarde algunos vándalos se confrontaron desde la Universidad de Antioquia”.

Agentes del escuadrón del Esmad de la Policía realizaron operativos de control e intervención en la misma zona, con el fin de controlar los actos de vandalismo.

Esta jornada de manifestación estuvo siendo monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado y contó de las agencias de Seguridad y Emergencias, observación de la Organización de las Naciones Unidas, los organismos de control y vigilancia de Derechos Humanos y la coordinación de la Alcaldía de Medellín.