Home

Medellín

Artículo

Justicia a mano propia en el sector de Robledo en Medellín.
Justicia por mano propia en el sector de Robledo en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia

MEDELLÍN

En video | Con arma en mano, ciudadano detiene a fleteros en Medellín

El arma traumática fue incautada por la Policía.

18 de mayo de 2022

En un video filmado por un ciudadano, quedó registrado el momento en que un hombre disparó con arma traumática a tres fleteros en el barrio Robledo de Medellín.

Los hechos se presentaron sobre la carrera 80 con calle 65, luego de que un ciudadano presenciara una posible tentativa de hurto en el sector, por lo que decide sacar su arma y lesionar a los tres sujetos.

Al percatarse de la llegada de los uniformados de la Policía Nacional a la zona, el propietario del arma traumática decide entregarla junto con los documentos de la misma, los cuales fueron incautados.

Por las lesiones presentadas, los hombres fueron trasladados al hospital Pablo Tobón Uribe, donde se encuentran estables y fuera de peligro. Las personas víctimas del hurto no instauraron denuncia, al igual que los sujetos lesionados.

Mujer arroja chocolate caliente a la cara de un ladrón para evitar un robo

Una acción en defensa propia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, cuando una mujer se defendió de un sujeto que pretendía robarla. Para hacerlo, le arrojó un vaso de chocolate caliente que tenía en sus manos.

En la autopista Medellín-Bogotá, en el Alto de la Virgen, en jurisdicción del municipio de Guarne, quedó grabado el momento en el que en un establecimiento comercial de comida, ubicado cerca a la vía pública, llegó un motociclista a asaltar a unas jóvenes que estaban comprando algo.

El sujeto se acercó a una de las mujeres para lograr su cometido, pero, sin esperarlo, ella tomó el impulso de defenderse y al notar que tenía en sus manos un vaso con chocolate caliente, prosiguió a arrojarlo directamente al rostro del atacante.

En consecuencia, se puede ver cómo aparece una nube de humo debido a la alta temperatura de la bebida, lo cual hizo que el sujeto tuviera que quitarse el casco de motocicleta que llevaba puesto para no ser identificado.

En un primer instante, este hombre arrojó el casco, pero luego reaccionó y rápidamente lo cogió para escaparse. Mientras tanto, la vendedora del establecimiento se escondió, dos jóvenes se agacharon y la mujer que se defendió se alejó para no ser agredida.

Conductor víctima de robo atropelló a ladrones en Bogotá y logró su captura

En la tarde del sábado 14 de mayo, un aparatoso accidente y nuevo caso de inseguridad se registró en la carrera 5 con calle 71 en la localidad de Chapinero, en Bogotá. Una camioneta BMW fue embestida por dos ladrones armados y en moto que asaltaron a los ocupantes del carro.

De acuerdo con el informe de la Policía y la Secretaría de Seguridad, los atacantes hurtaron un reloj Cartier de 40 millones de pesos, dos celulares y una cadena, del abogado y conductor de la camioneta, Angelo Schiavenato.

SEMANA se comunicó con los afectados, por lo que pudo establecer que los atacantes dispararon al vehículo justo después de robarlos, por lo que Schiavenato decidió atropellarlos para detener los disparos. El choque afectó dos carros más.

De acuerdo con el relato, después de producirse el choque, los ladrones lograron saltar de la moto mientras que huían y continuaban disparando. En ese momento inicia una persecución a la que se unieron varias personas del lugar. Además, en conjunto con la Policía, se logró la captura de los hombres.

A pesar de las circunstancias, Shiavenato señaló que se mantuvo muy tranquilo y que los disparos no afectaron a nadie. También manifestó que tras la captura pudo recuperar sus pertenencias.