Home

Medellín

Artículo

El volcamiento del bus escolar se presentó en el sector de la Cuarta Brigada de Medellín
Dos menores y un adulto fueron llevados a centros asistenciales de manera preventiva. | Foto: Cortesía Dagrd Medellín

Medellín

Grave accidente en Medellín, un bus escolar se volcó al chocar contra otro vehículo

Dos menores y un adulto fueron trasladados a centros asistenciales.

5 de junio de 2023

Dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos fueron necesarias para atender la situación de emergencia que se registró en el sector de la Cuarta Brigada de Medellín, donde un bus escolar se volcó.

La situación se presentó exactamente en la carrera 72 con 51A cuando el carro con ocho estudiantes menores y dos adultos en su interior colisionó contra un automóvil y se volcó.

Dos máquinas de bomberos atendieron el accidente
El accidente se presentó en el sector de la Cuarta Brigada de Medellín. | Foto: Al lugar también llegaron dos ambulancias de la secretaría de Salud

Desde la administración distrital destacan que ninguna persona resultó con lesiones de consideración y reiteraron el llamado a los conductores a acatar las normas de tránsito y reportar cualquier incidente a la línea única de emergencias 123.

Son varios los accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos días en los diferentes municipios de Antioquia. Uno de estos fue el protagonizado por un carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El accidente dejó como consecuencia, un menor de edad sin vida y otras dos personas que resultaron heridas. El incidente ocurrió en la mañana del domingo 4 de junio en Dabeiba, ubicado en el occidente del departamento, cuando el automotor se movilizaba por el corregimiento de Llanogrande. El conductor perdió el control y el vehículo cayó a un precipicio.

Trágico accidente en Antioquia.
Trágico accidente en Antioquia. | Foto: Tomado de la cuenta de Twitter de @UNPColombia.

Tres integrantes de una misma familia quedaron lesionados tras el fuerte impacto. El reporte de las autoridades locales reseña que una madre y sus dos hijos recibieron los primeros auxilios. La adulta y su niña sobrevivieron al hecho.

Mientras que Thaliel Valentín Orduz Úsuga, el niño de diez años, perdió la batalla en la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó. Él llegó al servicio de urgencias con críticas condiciones de salud y, a pesar de los esfuerzos, murió.

Se conoció que, supuestamente, el vehículo haría parte del esquema de seguridad de un miembro del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande. Allí se mantienen los excombatientes de la extinta Farc – EP.

Jugador de Atlético Nacional sufrió grave accidente automovilístico en Medellín. Esto es lo que se sabe

Francisco da Costa sufrió un accidente automovilístico mientras se movilizaba por una de las carreteras que conducen de Rionegro al municipio de Guarne, lugar donde se encuentra la sede deportiva del club Atlético Nacional.

Según versiones iniciales, el jugador se encontraba rumbo a incorporarse con sus compañeros en la sede deportiva, cuando el automóvil se salió de la autopista y terminó volcado.

Captura de pantalla tomada del video publicado por @DenunciasAntio2
Captura de pantalla tomada del video publicado por @DenunciasAntio2. | Foto: Captura de pantalla tomada del video publicado por @DenunciasAntio2

El club se pronunció sobre el hecho y manifestó “Informamos que nuestro jugador Francisco Da Costa tuvo un accidente automovilístico en camino al entrenamiento de hoy. Además, aclaramos que el jugador se encuentra bien y que no hubo más personas afectadas.”

De acuerdo con la comunicación oficial, el jugador no tuvo consecuencias graves después de realizarle la debida valoración médica en el lugar del accidente. Así mismo, los pasajeros que venían acompañando al jugador del conjunto ‘verdolaga’, fueron rescatados del vehículo y no resultaron heridos de gravedad.

La principal hipótesis que manejan las autoridades que atienden el siniestro es que, el delantero habría perdido el control del vehículo y como resultado se habría volcado en una de las orillas de la vía que conduce desde Guarne al aeropuerto José María Córdoba, en la capital antioqueña.

Francisco Da Costa ha jugado 10 partidos con el ‘verde’ y en total ha anotado un gol. Recientemente, el último partido ante Águilas Doradas solamente estuvo en cancha durante 12 minutos.