Home

Medellín

Artículo

En la modernización del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el Gobierno invirtió más de 110.000 millones de pesos. | Foto: Cortesía Ministerio de transporte

Medellín

Hallan 27 kilos de coca camuflados en envases capilares en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades no han capturado a los emisores ni mucho menos identificado a los destinatarios.

12 de mayo de 2022

Un canino de la Policía Nacional encontró en la zona de despacho del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, 27 kilos de cocaína que estaban listos para ser embarcados en un avión con destino a Madrid, España.

Mientras hacían inspección en la terminal aérea, el perro ‘Santana’ se asentó sobre unas estibas de madera y ladró en repetidas ocasiones, lo que fue interpretado por los uniformados como una anomalía.

Con base en el reporte de las autoridades, el animal descubrió una caja forrada con plástico negro donde había envases con productos para el cuidado del cabello que estaban marcados con frases en portugués.

Sin embargo, luego de un análisis detallado, la Policía dictaminó que al interior de las botellas había una mezcla de líquidos capilares y clorhidrato de cocaína, cuya composición generó un olor a perfume con el que pretendían despistar a las autoridades.

El jefe de la Unidad de Guías Caninos de la Dirección Antinarcóticos, capitán Camilo Herrera, detalló que la operación es el resultado del entrenamiento en cuanto a la discriminación de olores.

De momento, no se ha capturado a la persona que envió el paquete al aeropuerto de Rionegro, ni se ha identificado a los destinatarios.

Cárcel para hombre señalado de estrangular a otro en Medellín

Un juez de Control de Garantías de Medellín impuso este jueves, 12 de mayo, medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hárold Sepúlveda López, quien se encontraba prestando el servicio militar y es el presunto responsable del homicidio de un integrante de la comunidad LGTBI, de 46 años.

La investigación por estos hechos inició el pasado 11 de enero, cuando fue encontrado en un apartamento del barrio La Castellana, al occidente de la ciudad, el cuerpo sin vida de la víctima con varias lesiones en el rostro y atado con un cinturón. Según el dictamen forense, esta persona habría fallecido por estrangulamiento.

De acuerdo con las investigaciones de la policía judicial, lograron establecer que el 10 de enero, un día antes del crimen, dos adultos y un menor llegaron al inmueble e ingresaron por autorización del fallecido. Poco después, al parecer, los visitantes habrían permitido que una tercera persona entrara y, a las dos horas, salieron los tres hombres cargando bolsas negras que contendrían objetos hurtados.

“Sepúlveda López, quien fue capturado este lunes, 9 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en un batallón del Ejército Nacional donde prestaba servicio militar, no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado”, comentó Natalia Rendón, directora seccional de Medellín.

Por estos mismos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros a Dilan Rodríguez Gómez, capturado por el CTI el pasado 7 de febrero.

Autoridades policiales aseguraron que tres de los siete homicidios ocurridos contra miembros de la comunidad LGBTIQ+ en el Valle de Aburrá, Antioquia, en lo que va de 2022, ya han sido esclarecidos y judicializados los responsables.

Profesor fue capturado por abusar de una estudiante menor de edad en Antioquia

Otro hecho sorprendió a los habitantes del oriente antioqueño, al conocerse la captura del docente Sergio Echeverry, señalado de presunto abuso sexual en contra de una estudiante menor de edad, en un colegio del municipio de Rionegro.

Según información de fuentes cercanas, el hombre, quien es reconocido en el municipio, fue capturado mientras se encontraba en el centro de Rionegro en la mañana del pasado martes 26 de abril.

Echeverry se ha desempeñado como docente de la I.E. Josefina Muñoz González, como maestro del área de ciencias naturales. También prestaba sus servicios como docente en el colegio de San Antonio y hace unos años aspiró a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático.

Este hombre es reconocido por parte de la comunidad, pues se ha desempeñado como docente durante más de 15 años en el municipio. Hasta el momento, el capturado no se ha pronunciado frente a los hechos.

La orden de captura fue emitida por un juez de Control de Garantías y materializada por agentes del CTI. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de abuso sexual abusivo.