Home

Medellín

Artículo

  Las autoridades mantienen las investigaciones sobre los dos casos, el de un hombre de 39 años y un joven, que fueron reportados como desaparecidos y los encontraron muertos en Bogotá.
Imagen de referencia | Foto: daniel jaramillo

ANTIOQUIA

Hallan cuerpos de dos jóvenes envueltos entre sábanas, en zona rural de Rionegro, Antioquia

La comunidad notificó a la policía la presencia de los cuerpos en zona boscosa.

30 de abril de 2022

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades, en la mañana de este viernes en el municipio del oriente antioqueño, funcionarios del CTI encontraron dos cuerpos sin vida, al parecer, víctimas de asfixia mecánica.

Los cuerpos fueron identificados como Alexander López Londoño de 26 años y Julián David Galvis García de 23 años. Los jóvenes estaban envueltos en sábanas y fueron dejados en la zona verde a campo abierto de la vereda Ojo de Agua.

Hasta el momento, no se conocen los responsables. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Los cuerpos fueron dejados a disposición de medicina legal.

Seis personas asesinadas en Medellín

Este jueves 28 de abril se registró una racha violenta en la ciudad de Medellín. La Policía Nacional informó que seis personas fueron asesinadas. De acuerdo con las investigaciones que se adelantan, los hechos no tendrían ninguna relación.

El primer homicidio se perpetuó en el sector de La Candelaria, donde un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado con heridas de arma blanca. Posteriormente, en el sector de La Iguaná, cerca del puente de la 70 fueron hallados dos hombres con heridas de arma de fuego.

En la comuna 5, barrio Castilla, la ciudadanía reportó un doble homicidio en la carrera 72 con calle 96, donde según información de la comunidad se presentó una balacera por un enfrentamiento entre grupos delincuenciales del sector.

Finalmente, en el cerro El Volador se encontró el cuerpo de un hombre, al parecer, con heridas de arma blanca.

Frente a esta problemática, brigadier general Gustavo Franco precisó: “Ya se dispuso todo un equipo de investigación que ha permitido generar la recolección de información para avanzar en las investigaciones. Tenemos elementos muy importantes que nos permiten identificar los autores materiales. Sin embargo, no hay una relación en los casos”.

Aunque la policía confirmó que no existe una relación en los casos, se siguen adelantando investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales; es por ello que, a través de la Alcaldía, se ofrece la recompensa de 40 millones de pesos para quienes den información que conduzca a la captura de los responsables.

“Durante el mes, la ciudad de Medellín lleva una reducción del 15 % en homicidio y en lo corrido del año registra una reducción del 6 %”, señaló el brigadier general Gustavo Franco.

Terror en el suroeste

La delincuencia azota los municipios de Salgar, Urrao y Fredonia, al suroeste de Antioquia, luego de que cinco personas fueran asesinadas con arma de fuego.

El último caso se presentó en el municipio de Urrao, específicamente en la vereda Sinaí, donde una mujer y su acompañante fueron abaleados mientras se desplazaban en una motocicleta.

Uno de los cuerpos fue identificado como María Verónica Caro Rodas, conocida como La Negra, mientras que el cuerpo del hombre sigue sin ser identificado debido a que no portaba ninguna documentación; según las autoridades, el hombre tenía de 30 a 35 años aproximadamente.

Es de recordar que el pasado domingo 24 de abril dos personas más fueron asesinadas con arma de fuego en el municipio de Salgar, al suroeste antioqueño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 a. m. en el barrio La Florida. Según el reporte oficial del hecho, la mujer asesinada fue identificada como Katherine Ortiz Montoya, quien estaba en compañía de Hernán Darío Mejía Uribe, de 47 años de edad.

En el mismo hecho resultó lesionada una mujer de 32 años, la cual fue atendida en el hospital de San José y posteriormente remitida a Medellín por la gravedad de sus heridas.