Home

Medellín

Artículo

Eliana Marcela Vélez, enfermera asesinada en Bello, Antioquia.
Eliana Marcela Vélez, enfermera asesinada en Bello, Antioquia. | Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Eliana Marcela Vélez.

Antioquia

Homicidio de una enfermera conmociona el Valle de Aburrá

Las autoridades activaron un plan de búsqueda para dar con el paradero del homicida.

3 de junio de 2022

Una mujer de 32 años fue asesinada con arma blanca en el barrio El Mirador del municipio de Bello, norte del Área Metropolitana. Al parecer, el presunto homicida sería el hombre con el que sostenía una relación sentimental desde hace diez años.

La víctima fue identificada como Eliana Marcela Vélez, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en la Clínica Medellín y, un día antes de la muerte violenta, celebró con euforia su cumpleaños.

Según la información que los vecinos del sector les entregaron a las autoridades, la mujer estaba discutiendo con su pareja cuando escucharon unos gritos de auxilio provenientes del interior de la residencia.

Fue la madre de Eliana Marcela Vélez quien la encontró sin signos vitales y con una herida en el abdomen ocasionada con un arma blanca. Supuestamente, el asesino cometió el delito y huyó, dejándola sobre el suelo.

De manera preliminar, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía activaron un plan de búsqueda urgente para dar con el paradero del esposo de la víctima y padre de sus dos hijas, una de 4 y otra de 15 años.

Este homicidio, que no ha sido calificado por la justicia como feminicidio dado que está en las etapas preliminares de investigación, tiene conmocionada a la población de la ciudad porque la víctima estaba a punto de obtener el título de profesional en un centro universitario del Valle de Aburrá.

Eliana Gallego Meneses, directora de la oficina de la Mujer de Bello, lamentó el homicidio y detalló que la Alcaldía ha acompañado a la familia de la enfermera con el apoyo psicosocial, de acuerdo con las competencias que tiene la entidad.

“Es momento para recordarles a todas las mujeres de nuestro municipio que no están solas, que tienen unos mecanismos de atención como son la línea 123 mujer, donde atienen sus requerimientos en caso de ser víctima de violencia o maltrato”, concluyó la funcionaria.

Con corte al dos de junio, en el municipio de Bello han asesinado a 12 personas. Frente a las estadísticas del año pasado, el número era de 21 muertes violentas. Así las cosas, hay una reducción del 43 %.

Un cadáver fue embolsado para que lo recolectara el carro de basura

En Medellín, las autoridades investigan el homicidio de un hombre que fue puesto dentro de bolsas en el barrio El Velódromo. En las últimas tres semanas, al menos cuatro cadáveres han sido envueltos en el Valle de Aburrá.

El asesinato se presentó en la mañana de este jueves 2 de junio y, horas después, los vecinos del sector alertaron sobre un paquete sospechoso que estaba ubicado a un costado de un establecimiento comercial de la plaza de mercado.

Al parecer, el hombre fue ultimado con un objeto contundente en la cabeza dentro de un local donde operaba una cafetería, por lo que se sospecha que la víctima es el adulto mayor de 70 años que ofrecía el servicio.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Javier Josué Marín Gámez, indicó que el hecho pudo haberse presentado en medio de un hurto, pero no descarta que esté relacionado con un hecho de intolerancia.

“De acuerdo con el análisis de nuestras unidades de investigación criminal, pareciera que lo hubieran sacado en bolsas absurdamente como para que la basura la recogiera sin percatarse. En el local hacían tintos para vender en alguna parte de la ciudad”, agregó el comandante.

Una vez llegaron las unidades de la institución al sitio, el establecimiento comercial fue allanado e iniciaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad del sector que permitieron capturar a un hombre que estaría vinculado al asesinato, dado que estaba dentro de la cafetería.