Home

Medellín

Artículo

La mujer huyó con la bebé a bordo de un taxi.
La mujer huyó con la bebé a bordo de un taxi. | Foto: Fragmento de video publicado por @DenunciasAntio2

NACIÓN

Mujer raptó a una bebé indígena en centro comercial de Bello, Antioquia

Se habría valido de engaños para secuestrar a la bebé. El centro comercial emitió un comunicado.

1 de junio de 2022

Todo parece indicar que la madre y su bebé estaban afuera del centro comercial cuando la secuestradora se acercó argumentando que quería comprarle ropa a la pequeña.

La madre habría confiado en la mujer y le entregó a su bebé. La mujer y la niña ingresaron a Fabricato, para supuestamente comprar la ropa, y desde ese momento no volvieron a ser vistas. Al parecer, la mujer huyó del centro comercial a bordo de un taxi.

Debido a este grave incidente, el centro comercial Fabricato emitió un comunicado. En el documento aseguran que “en la tarde del martes 31 de mayo, el equipo de seguridad recibió la denuncia de una mujer por el presunto rapto de su hija, menor de edad, en inmediaciones de Parque Fabricato”.

El establecimiento rechazó “categóricamente” el rapto de la bebé indígena y se comprometió a brindar la información necesaria a las autoridades para facilitar la ubicación de la menor.

En ese sentido, añadieron que se comunicaron oportunamente con la Policía de Bello para poner en conocimiento la situación y que entregaron “el material necesario para llevar a cabo la respectiva investigación”, es decir, los videos de las cámaras de seguridad.

“Parque Fabricato continuará suministrando la información necesaria a los equipos de investigación, así como a las autoridades del municipio de Bello. Así mismo ratifica su compromiso para seguir trabajando con y para los bellanitas, más aún cuando la familia y la niñez son esenciales para la construcción de un mejor”, concluye el comunicado.

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron imágenes de la secuestradora junto a la bebé al interior de un almacén de ropa. Siguiendo este material, se trata de una mujer joven que llevaba puesto un vestido de rayas, mientras que la pequeña tenía puesto un vestido color rosa y un gorro.

Autoridades se encuentran investigando los hechos para dar con el paradero de la bebé y capturar a la mujer que la raptó.

Cuatro mineros muertos en Antioquia

Cuatro hombres que cayeron al río Nechí mientras adelantaban trabajos en una planta flotante de la compañía Mineros S. A., en jurisdicción del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, están siendo buscados por buzos.

Hasta ahora encontraron a uno de los trabajadores, pero la compañía indicó, por medio de un comunicado, que por respeto a las familias no iban a revelar las identidades de los afectados hasta no contar con la debida autorización.

“Con profunda tristeza informamos el rescate del cuerpo sin vida de uno de los cuatro desaparecidos en el evento de la planta de beneficio flotante, que hace parte de la unidad de producción Llanuras Aluviales, la cual sufrió un volcamiento durante condiciones climáticas atípicas en la zona, presentadas el sábado 28 de mayo de 2022″, señalaron.

Desde la empresa colombiana, que se dedica a la exploración y extracción de oro, manifestaron que seguirán realizando acompañamiento constante a los familiares y seres queridos de los afectados, brindándoles apoyo necesario para afrontar con fortaleza este difícil momento.

“Nos solidarizamos con su dolor frente a esta pérdida y nos unimos a ellos en una sentida oración. De igual manera, continuamos con las labores de búsqueda de las tres personas que continúan desaparecidas”, informaron.