Home

Medellín

Artículo

Hombre fue asesinado dentro de un carro en Medellín.
Hombre fue asesinado dentro de un carro en Medellín. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Medellín

Noche de terror en Medellín: dos personas fueron asesinadas dentro de vehículos

Con cámaras de seguridad tratan de identificar el paradero de los sujetos que habrían cometido los crímenes en las calles de la ciudad.

27 de septiembre de 2022

Dos homicidios oscurecieron el lunes en la capital de Antioquia. En hechos diferentes, las víctimas perdieron la vida mientras estaban dentro de vehículos. De acuerdo con el informe emitido por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los hechos ocurridos en las últimas horas están siendo materia de investigación por las autoridades.

El primer crimen se cometió en el barrio Caicedo, ubicado en la comuna de Buenos Aires. Pasadas las 8:00 p. m. llegaron las unidades judiciales, luego de la comunidad les advirtiera por la línea de emergencia sobre un estruendo de balas que se emitieron dentro de un vehículo particular que se parqueó en una de las cuadras del sector.

Una vez llegaron los grupos técnicos a esa zona de la ciudad, encontraron en los asientos del automotor el cadáver de Jaider Alexander Ospina Nieto, quien fue atacado con un arma de fuego. Según los relatos recopilados por los investigadores, un hombre que compartía el trayecto con la víctima habría sido el responsable de su homicidio.

“Se escucharon varias detonaciones al interior de un vehículo y, posteriormente, un hombre sale huyendo del mismo dejando a la víctima gravemente herida, quien posteriormente fallece en el lugar de los hechos”, fue el reporte que entregaron los uniformados que acudieron al barrio Caicedo, tras el llamado de urgencia de los vecinos.

En imágenes registradas en las redes sociales se observa el carro abandonado sobre la carretera mientras tiene las luces encendidas: Mazda gris, reportó el usuario que compartió la fotografía. Una cinta amarilla instalada por la Policía dio cuenta de que nadie se podía acercar al automotor porque los analistas de criminología estaban en el terreno.

Mientras este grupo estaba atendiendo esta alteración del orden público, en otro sector de Medellín se registró otra muerte violenta. En el barrio San Bernardo, localizado en la comuna dieciséis de Belén, la comunidad escuchó una fuerte detonación que salió del interior de un vehículo de transporte público, con características similares al caso anterior.

A las 9:35 p. m. de este lunes llegaron hasta ese lugar las patrullas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y encontraron el cuerpo de una mujer con lesiones causadas con arma de fuego. Supuestamente, ella fue atacada por un sujeto con el que estaba sosteniendo una conversación mientras cumplía con su recorrido dentro del carro.

Ella fue identificada como Cecilia María González Leal, una migrante de 34 años. “Según información preliminar, la víctima se movilizaba en un vehículo de transporte público con un sujeto con el cual discutía durante el trayecto, quien le disparó y huyó como parrillero en una motocicleta que los estaba siguiendo”, detallaron las unidades de la institución.

Este caso está siendo investigado por un grupo especializado de la Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación. Con las cámaras de seguridad de los sitios donde se presentaron los homicidios están tratando de identificar a los presuntos responsables y su paradero para que respondan por los crímenes que habrían cometido en la noche anterior.

Con base en las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia del distrito, en lo que va corrido del año, se han cometido 281 asesinatos. Frente a las estadísticas de 2021, hay una reducción del 5 % en el índice de homicidios. En su mayoría, los crímenes han tenido lugar en la zona urbana de Medellín.

Los sectores que reportan los incrementos más preocupantes son las comunas de La Candelaria, Aranjuez, Robledo, San Javier, Castilla, San Javier, Belén y Laureles. Ahora bien, los números se concentran en el enfrentamiento de las organizaciones delincuenciales por el control de las rentas criminales en el Valle de Aburrá.